España
Independentismo en Cataluña

Puigdemont regala tierra de su mansión en Waterloo a ‘peregrinos’ que la reciben como una reliquia

Nuevo delirio separatista: Carles Puigdemont regala como obsequio tierra de su lujosa mansión de Waterloo (Bélgica) a un grupo de activistas para que se la den a una seguidora suya, que recibe emocionada este ofrenda. Así es la iniciativa que ha tenido "Camí a la República", un pequeño grupo separatistas que ha recorrido gran parte de Europa hasta llegar al Europarlamento para "internacionalizar el conflicto catalán".

Independentistas emocionándose como creyentes de un credo religioso tras recibir tierra procedente de la lujosa mansión de Carles Puigdemont en Waterloo (Bélgica) en una pequeña urna que simula a las que se usaron durante el referéndum ilegal del 1-O. El último delirio separatista ha quedado a la vista de todos en las redes sociales, que muestra a una serie de separatistas recibiendo la tierra de Waterloo como si fuese una reliquia procedente de Tierra Santa.

En el vídeo se muestra a la «amiga Anna», una independentista que vive en el municipio de Seo de Urgel (Lérida), junto al resto de su familia y que recibe el regalo de Puigdemont visiblemente emocionada y dando las gracias al equipo de «Camí a la República» (camino a la república). Esta asociación es un pequeño movimiento separatista que llegó a la denominada «Casa de la república», la lujosa mansión de Puigdemont en Waterloo, tras caminar como abnegados peregrinos durante 24 días desde Cataluña para visitar al ex presidente de la Generalitat fugado en Bélgica.

«El presidente nos ha dado permiso, de parte del presidente Carles Puigdemont y de la casa de la república», afirman los activistas separatistas en el vídeo antes de hacer entrega de la tierra de la casa de Puigdemont en una urna a Anna. Los familiares también se muestran emocionados y agradecen de forma efusiva la entrega de este obsequio al equipo de «Camí a la República».

Joan López Calvet posando con su urna del 1-O

«Camí a la república» está liderado por Rai López Calvet, un conocido activista y tuitero que defiende la independencia de Cataluña y fundó esta pequeña asociación hace unos meses con el objetivo de recorrer parte de Europa hasta el Parlamento de Bruselas y así «defender los derechos humanos y la libertad de los presos políticos y exiliados».

Visita a Puigdemont

El pasado 26 de abril López Calvet y su equipo acudieron a visitar a Carles Puigdemont en su lujosa mansión de Waterloo después de caminar durante 24 días. «Quizás sea uno de los vídeos más emocionantes que haré en mi vida. Desde la Casa de la República con todos vosotros», afirmó López Calvet a través de un vídeo en el que aparecía emocionado con una camiseta amarilla junto al ex presidente del Govern y el ex conseller Toni Comín.

«Hemos iniciado el Camino a la República para exigir la implementación de la República Catalana y denunciar el juicio político que se está viviendo, así como internacionalizar el conflicto catalán y hacer visibles las ya conocidas movilizaciones pacíficas catalanas en el corazón de Europa», es la premisa inicial de «Camí a la República».

Joan López Calvet posando con su urna del 1-O

Este movimiento secesionista comenzó el pasado 24 de marzo, saliendo desde el municipio francés de Cerbère, y finalizó el 26 de abril en la casa de Carles Puigdemont en Waterloo y posteriormente en el Europarlamento de Bruselas. En su camino por Europa, Rai López Calvet y su equipo transportaron una urna del 1-O para recoger firmas en apoyo a los presos separatistas procesados por el referéndum ilegal. Durante el trayecto han recibido apoyo logístico y financiero.

Dos de los objetivos fueron los siguientes: «La implementación efectiva de la República Catalana (validando el resultado del referéndum del 1-O o convocando un nuevo referéndum por parte de Europa)» y «la intervención del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo en el juicio al proceso».