Estará más cerca del tribunal de Schleswig-Holstein

Puigdemont se instala en Hamburgo porque en Berlín «estaba expuesto y le increpaban»

Carles Puigdemont
Carles Puigdemont, ex presidente de la Generalitat de Cataluña. (Foto: AFP)

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont ha trasladado su residencia de Berlín a Hamburgo por motivos de «seguridad», ya que en la capital alemana estaba «demasiado expuesto» y había sido «increpado» en alguna ocasión, ha explicado su abogado, Jaume Alonso-Cuevillas.

En declaraciones al programa ‘Més 324’ de TV3, Cuevillas ha indicado que es «conveniente» que Puigdemont esté cerca del tribunal que debe decidir sobre su extradición a España, y ha agregado que, a la hora de tomar la decisión de trasladarse a Hamburgo, también han valorado «cuestiones de seguridad».

«En Berlín estaba demasiado expuesto. Estaba en un lugar demasiado conocido y recordemos que ya ha habido algún episodio de personas que han increpado al president y por lo tanto se deben adoptar medidas», ha considerado el abogado.

De esta forma, Puigdemont estará más cerca del tribunal de Schleswig-Holstein, que a finales de este mes o principios de julio debe decidir sobre la extradición solicitada por la justicia española por los delitos de rebelión y malversación de fondos públicos por el proceso unilateral a la independencia.

Lo último en España

Últimas noticias