Puigdemont inaugura por videoconferencia una feria del cerdo organizada por su amigo Matamala
El ex President fugado de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha inaugurado este sábado la feria FIPORC, una feria dedicada al sector porcino, por videoconferencia. La feria, que se celebra en el municipio de Riudellots de la Selva, a pocos kilómetros de la cuidad de Gerona gobernado por el PDeCAT, subvenciona a la empresa Iniciatives Catalanes i Serveis S.L., cuyo director general es Josep Maria ‘Jami’ Matamala, el hombre de pelo blanco que acompaña a Puigdemont desde su huída a Bruselas y le paga las facturas en Bélgica.
Durante su intervención en el acto inaugural que ha contado con la presencia de la alcaldesa, Montserrat Roura, y diputados de Junts per Catalunya, Puigdemont ha puesto en valor el sector porcino de Cataluña, asegurando que “es capaz de competir en todo el mundo con calidad, buenas prácticas y seguridad alimentaria”. Según el ex jefe del ejecutivo catalán “el sector porcino catalán puede estar en todos los supermercados del mundo, como en los de Bélgica, ofreciendo un gran producto”.
La feria es una de las referencias turísticas de este pueblo de poco más de 2.000 habitantes. Sus organizadores, INCATIS S.L., se dedica a organizar ferias de estas características en diferentes pueblos y ciudades de Cataluña, la mayoría de los cuales gobernados por el PDeCAT, el partido de Puigdemont, recibiendo importantes subvenciones públicas como ya informó OKDIARIO.
Lo último en Cataluña
-
Esta es la pastelería centenaria de Barcelona donde hacen los mejores panellets: te chuparás los dedos
-
Castañada, la tradición de Cataluña del día de Halloween: todo lo que necesitas saber
-
No es un bosque de la Selva Negra ni hace falta: ésta es la feria de Navidad a 1 hora de Barcelona que tienes que visitar
-
Éstas son las próximas fechas para visitar la estación fantasma de Correus en Barcelona
-
Casi nadie lo sabe, pero esta ciudad de España tiene uno de los barrios medievales más grandes del mundo
Últimas noticias
-
Rosa Rodríguez comete un error garrafal El Rosco de ‘Pasapalabra’: no daba crédito
-
Sánchez admite en el Senado que ha cobrado sobres en efectivo de Ferraz «en alguna ocasión»
-
Última hora la comparecencia de Pedro Sánchez por la trama del PSOE hoy en el Senado, en directo
-
Los independentistas de la OCB exigen a las compañías aéreas que operan en Baleares que usen el catalán
-
Éstos son los supermercados y centros comerciales que abren el 1 de noviembre en Mallorca