Puigdemont defiende a Torra ¡y a Pedro Sánchez! de las críticas de la CUP
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha defendido hoy, ante las críticas de la CUP, que el actual presidente, Quim Torra, haya explorado una «solución política» al proceso soberanista en su encuentro ayer con el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez.
«Llevamos años diciendo que la solución sólo puede ser política, y ahora ya lo dicen en Moncloa. Siempre hemos dicho que dialogaríamos con todo el mundo, sin condiciones», ha sostenido el expresidente catalán en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.
Puigdemont ha salido al paso así de las críticas que ha recibido Torra por parte de la CUP tras la reunión con Sánchez en La Moncloa.
El diputado de la formación anticapitalista en el Parlament Vidal Aragonès acusó ayer a Torra de querer abrir «un camino que coincide más con una visión de cerrar por arriba que con respetar lo que el pueblo de Cataluña hizo el 1 y el 3 de octubre, que fue abrir por abajo».
Portem anys dient que la solució només pot ser política, i ara ja ho diuen a la Moncloa. Sempre hem dit que dialogaríem amb tothom, sense condicions. I hem reiterat que el nostre objectiu és viure a la república catalana. Tot això és el que ha dit i fet el MHP @QuimTorraiPla
— Carles Puigdemont 🎗 (@KRLS) 10 de julio de 2018
En este contexto, Puigdemont ha reivindicado el papel de Torra en la reunión en Madrid y ha señalado que el presidente catalán «ha reiterado que nuestro objetivo es vivir en la república catalana» y que así se lo ha dicho a Pedro Sánchez.
Lo último en Cataluña
-
Los mejores planes para celebrar Día de Madre 2026 en Barcelona
-
AEMET: Cielo poco nuboso y chubascos posibles en Barcelona con viento suave del sur
-
Afiliados de Vox plantan cara a un grupo de ‘antifas’ en Mataró que intentó boicotear la carpa informativa
-
Feliz Sant Jordi: las imágenes y frases más originales para felicitar el día
-
AEMET prevé nubes y lluvias débiles en Barcelona, con descenso de temperaturas y viento moderado
Últimas noticias
-
Las mejores imágenes del intento de magnicidio contra Trump en la cena de Corresponsales de la Casa Blanca
-
Jornada 32 de la Liga: resumen de los partidos
-
Adiós a las pizarras digitales: Suecia se ha gastado 100.000.000 € para devolver los libros de papel a las escuelas
-
Guerra de Irán y última hora de Trump, en directo: cómo van las negociaciones con EEUU, nuevos ataques y noticias del estrecho de Ormuz
-
Horario Rafa Jódar vs Fonseca: a qué hora es el partido y dónde ver gratis en directo por TV y online el Mutua Madrid Open 2026