Puigdemont defiende a Torra ¡y a Pedro Sánchez! de las críticas de la CUP
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha defendido hoy, ante las críticas de la CUP, que el actual presidente, Quim Torra, haya explorado una «solución política» al proceso soberanista en su encuentro ayer con el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez.
«Llevamos años diciendo que la solución sólo puede ser política, y ahora ya lo dicen en Moncloa. Siempre hemos dicho que dialogaríamos con todo el mundo, sin condiciones», ha sostenido el expresidente catalán en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.
Puigdemont ha salido al paso así de las críticas que ha recibido Torra por parte de la CUP tras la reunión con Sánchez en La Moncloa.
El diputado de la formación anticapitalista en el Parlament Vidal Aragonès acusó ayer a Torra de querer abrir «un camino que coincide más con una visión de cerrar por arriba que con respetar lo que el pueblo de Cataluña hizo el 1 y el 3 de octubre, que fue abrir por abajo».
Portem anys dient que la solució només pot ser política, i ara ja ho diuen a la Moncloa. Sempre hem dit que dialogaríem amb tothom, sense condicions. I hem reiterat que el nostre objectiu és viure a la república catalana. Tot això és el que ha dit i fet el MHP @QuimTorraiPla
— Carles Puigdemont 🎗 (@KRLS) 10 de julio de 2018
En este contexto, Puigdemont ha reivindicado el papel de Torra en la reunión en Madrid y ha señalado que el presidente catalán «ha reiterado que nuestro objetivo es vivir en la república catalana» y que así se lo ha dicho a Pedro Sánchez.
Lo último en Cataluña
-
AEMET prevé cielo variable y chubascos en Barcelona: condiciones cambiantes con viento suave
-
Los meteorólogos y el Meteocat coinciden: hasta tres días seguidos lloviendo a partir de esta fecha
-
METEOCAT avisa: llegan fuertes lluvias a partir de las 9:00 horas de hoy en estos puntos de Cataluña
-
AEMET prevé cielo nublado y tormentas dispersas en Barcelona esta tarde
-
Previsión AEMET para Barcelona: cielo poco nuboso, tormentas en el interior y viento ligero
Últimas noticias
-
¿Utilizas esta palabra habitualmente? Entonces eres más madrileño que el bocadillo de calamares
-
Carmen Lomana (78 años) rejuvenece su mirada con este retoque estético de efecto natural: «No quiero un ojo así de espantada»
-
El Rey Felipe quiso ir a Ceuta en plena invasión pero Sánchez se lo prohibió
-
Los escándalos acorralan a Infantino al frente de la FIFA
-
Los policías denuncian que no hay medios para impedir una nueva invasión: «Cualquiera puede saltar las boyas»