Puigdemont afea a Rajoy que se ofrezca como interlocutor a Trump y no quiera negociar el referéndum
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha afeado este miércoles al presidente del Gobierno Mariano Rajoy, que se haya ofrecido como «interlocutor» entre América Latina y el presidente Estados Unidos, Donald Trump, y no quiera dialogar con la Generalitat sobre el referéndum.
Lo ha dicho en una intervención ante el pleno del Parlament a petición propia y por sorpresa, en la que se ha mostrado muy crítico con el juicio contra el ex presidente Artur Mas y las ex conselleras Irene Rigau y Joana Ortega por la consulta soberanista del 9N y ha considerado que la democracia española está «enferma» por permitir este proceso judicial.
«No querer hablar es una decisión errónea e irresponsable. Si uno se ve capaz de hacer de interlocutor entre Donald Trump y América Latina, debería ser aún más capaz de ser interlocutor activo con Cataluña», ha expuesto ante los diputados.
Lo último en Cataluña
-
Buenas noticias para los que viven con sus padres en Barcelona: requisitos para la ayuda de 733 euros
-
Carnaval en Barcelona 2026: fechas y actividades que no te puedes perder
-
Ni marmotas ni sombras: en estos pueblos de Cataluña la Candelaria y el oso tienen mucho que decir
-
Ni blanca ni negra: la butifarra que se come en Cataluña en carnaval y es oro amarillo
-
El ‘Stranger things’ de Cataluña: caballos y un temible monstruo que atemorizó el estanque de Bañolas
Últimas noticias
-
Día del Hombre y la Mujer del Tiempo: cinco meteorólogos que comunican en un difícil contexto climático
-
¿Vuelven los abrigos de piel? Polémica entre el sector peletero y las organizaciones animalistas
-
Denuncian a una niña de 7 años por amenazar con un cuchillo a una de 12 en un colegio público de Mallorca
-
Ibiza restringirá aún más la entrada de coches a turistas el próximo verano: 1.200 menos que en 2025
-
Respaldo unánime del Parlament balear al homenaje a las víctimas de los bombardeos de la Guerra Civil