El PSOE retrasa dos semanas su Congreso al 29 de noviembre horas después de anunciar la fecha
En un principio se había anunciado para realizarse entre el 15 y el 17 de noviembre
El PSOE celebrará finalmente su 41 Congreso Federal en Sevilla del 29 de noviembre al 1 de diciembre en Palacio de Congresos y Exposiciones Sevilla (Fibes), y no del 15 al 17 de noviembre, como se había anunciado en un principio. El cambio de fechas se ha producido «por cuestiones logísticas», según ha informado el partido este lunes. El PSOE así retrasa dos semanas su Congreso al 29 de noviembre, horas después de anunciar la fecha. En este Congreso Federal del mes de noviembre será cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se presente a la reelección como secretario general del PSOE, según la dirección del partido.
Fuentes socialistas han explicado que el cambio de fechas se debe a que habrá más facilidad para reservar el pabellón de la reunión y para los alojamientos de los asistentes.
El PSOE reunirá a su Comité Federal el 7 de septiembre y en dicha cita se propondrá que su Congreso Federal -órgano máximo de decisión del partido- se celebre en la citada fecha en la capital andaluza.
Así, en el Comité Federal del sábado se tendrá que ratificar la convocatoria del cónclave y poner en marcha los trabajos para confeccionar la propuesta marco del encuentro, en el que participarán entre 500 y 2.000 delegados de toda España.
Así, el 41 Congreso Federal del PSOE será un año antes de la fecha prevista, ya que habitualmente tiene lugar cada cuatro años y el anterior fue en octubre de 2021 en Valencia. Será un Congreso Federal ordinario, ya que los estatutos del PSOE permiten convocarlo con esta categoría entre el tercer y cuarto año desde la celebración del congreso ordinario anterior.
Los viajes de Sánchez en otoño
Antes del Congreso, Sánchez se recorrerá varios países: viajará a China, donde estará entre el 7 y 12 de septiembre. Después pondrá rumbo a Nueva York para participar en la apertura del debate de la Asamblea General de la ONU, una reunión que en un principio se diseñó a nivel de ministros, pero que los jefes de Estado y Gobierno utilizan para viajar a Manhattan. Después, en noviembre, viajará a Brasil a las reuniones del G20 y también Pedro Sánchez viajará a Ecuador.
Lo último en España
-
Dimite el jefe de gabinete del delegado en Ceuta, que fue alertado por el CNI de la invasión de Ceuta
-
Últimas noticias de la crisis de Ceuta y la actualidad política: la presión sobre el Gobierno aumenta mientras avanza la investigación judicial
-
El PP carga contra Marruecos por Ceuta: «Es responsable de lo ocurrido por acción u omisión»
-
La Generalitat paga 18.500 euros de media por inmigrante ilegal en cursos de formación remunerada para su «inserción»
-
Sabor Toledo 2026 calienta motores en Madrid con un ‘show cooking’ a cargo de Sergio Fernández junto al Club Conecta
Últimas noticias
-
Si bebes cerveza a diario debes saberlo: lo que han descubierto sobre tu corazón te dejará anonadado
-
Dimite el jefe de gabinete del delegado en Ceuta, que fue alertado por el CNI de la invasión de Ceuta
-
La frase de Bob Dylan, (85 años) premio Nobel de Literatura: «El tiempo no avanza, somos nosotros los que nos movemos»
-
Últimas noticias de la crisis de Ceuta y la actualidad política: la presión sobre el Gobierno aumenta mientras avanza la investigación judicial
-
Ni militares ni albañiles: éstas son las profesiones de riesgo que podrán adelantar tu edad de jubilación