El PSOE retira la reprobación a Soraya Sáenz de Santamaría: «No es una prioridad»
La estrategia del PSOE con la reprobación de Soraya: “Quemar al Gobierno a base de comparecencias”
El PSOE aplaza la reprobación de Soraya por las cargas policiales el 1-O
El PSOE retirará este martes la interpelación urgente de reprobación a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, por su responsabilidad en las cargas policiales en Cataluña al entender que «en estos momentos no es una prioridad».
Fuentes del grupo parlamentario socialista, ha confirmado a Efe que a lo largo de la mañana presentarán en el registro del Congreso la solicitud pidiendo la retirada de su iniciativa para reprobar a Sáenz de Santamaría.
No obstante, las mismas fuentes han señalado que «más adelante» se pedirán responsabilidades por las cargas policiales de la jornada del 1 de octubre en Cataluña.
El PSOE aplazó la semana pasada el debate previo sobre la reprobación a la vicepresidenta, que iba a tener lugar horas antes de la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre la situación en Cataluña.
«Vamos a escuchar al presidente del Gobierno y en función de lo que diga, ya tomaremos las decisiones», explicó entonces la portavoz parlamentaria del PSOE, Margarita Robles.
Este martes los socialistas han decidido retirarla de forma definitiva, porque, de no hacerlo, el trámite parlamentario le obligaría a aplazarla semanalmente.
Y es que una vez introducida la iniciativa en el orden del día del pleno, en caso de aplazamiento, pasa automáticamente a la sesión de la semana siguiente.
Además, consideran que hay que anteponer la resolución a la crisis abierta en Cataluña a la rendición de cuentas, para lo que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha prestado su apoyo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la defensa del orden constitucional.
Lo último en Cataluña
-
AEMET prevé cielo variable y chubascos en Barcelona: condiciones cambiantes con viento suave
-
Los meteorólogos y el Meteocat coinciden: hasta tres días seguidos lloviendo a partir de esta fecha
-
METEOCAT avisa: llegan fuertes lluvias a partir de las 9:00 horas de hoy en estos puntos de Cataluña
-
AEMET prevé cielo nublado y tormentas dispersas en Barcelona esta tarde
-
Previsión AEMET para Barcelona: cielo poco nuboso, tormentas en el interior y viento ligero
Últimas noticias
-
Las familias recibirán menos de 15.000 € por casa calcinada y sólo si la usaban como vivienda principal
-
Última hora de la entrada de inmigrantes a Ceuta, en directo: fecha de la nueva avalancha, situación en la frontera y reacciones
-
Un estudiante de 15 años mata a siete personas en un tiroteo en un instituto de Bangkok (Tailandia)
-
Una llave de judo acaba con el espectáculo bochornoso de una espontánea animalista en la plaza de toros de Palma
-
Ester Expósito y Mbappé, de fiesta y ‘after’ con Leonardo DiCaprio en Ibiza