España
PSOE

El PSOE brama por el saludo de Carvajal pero se lo negó al presidente de las Cortes en Castilla y León

La secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León ha dicho que Daniel Carvajal es "fascista" y "zafio"

El PSOE ha dado muestra de su doble vara de medir después de que varios miembros de la formación hayan criticado el saludo del jugador de la selección española Daniel Carvajal a Pedro Sánchez cuando ellos mismos se lo negaron al presidente de las cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, por militar en Vox.

Así lo ha demostrado Ana Sánchez, vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla y León y secretaria de organización del PSOE en la región, quien se negó a estrechar la mano del presidente del parlamento castellanoleonés y que ahora denuncia la mala educación del futbolista por saludar al presidente del Gobierno sin mantener el contacto visual. «¡Ser facha está reñido con tener mínima educación? Casi, como el señorío de los más jóvenes del equipo, casi», ha publicado la dirigente política a través de sus redes sociales.

Fueron hasta siete miembros del partido socialista los que se negaron a estrechar la mano al presidente del parlamento de forma explícita. Todo una muestra de mala educación y una total falta de cortesía parlamentaria en el arranque de la actual legislatura castellanoleonesa. Concretamente los diputados socialistas Alicia Palomo, Laura Peregrina, Rosa Rubio Martín, Elisa Patricia Gómez, Pedro Luis González, José Francisco Martín y Patricia Gómez Urbán mostraron su lado más grosero al negarle el saludo a Carlos Pollán.

Ahora bien, este hecho no ha sido impedimento para que procuradores socialistas, como Nuria Rubio, eleven el tono contra Daniel Carvajal por su saludo a Pedro Sánchez pidiendo incluso su expulsión de la selección española de fútbol. «Si no nos representa a todos y a todas, no debería estar en la selección. Fin.», ha valorado la diputada del PSOE.