El PSOE llama «farsante» al «socialdemócrata» Iglesias
El “socialdemócrata” Pablo Iglesias tenderá la mano al PSOE “sin líneas rojas” tras el 26J
La última de Pablo Iglesias: “Marx y Engels eran socialdemócratas”
Pedro Sánchez no cederá el Gobierno a Pablo Iglesias en caso de ‘sorpasso’
El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha arremetido este miércoles contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias, acusándole de ser un «farsante» por definirse a sí mismo ante el electorado como un «socialdemócrata» de cara a las elecciones del 26J.
«No sé si le falta alguna categoría vital por ponerse de acuerdo a sus tácticas electorales», ha asegurado Luena en una entrevista concedida a la cadena Cope en relación a Iglesias, añadiendo que «cuando en la vida pública uno se arroga ser de una cosa y ser de otra en función del interés, finalmente se desvela como lo que es: un farsante».
En este sentido, el dirigente socialista ha subrayado que tras los comicios electorales, su formación buscará «articular mayorías, pero es difícil pactar con lo que no existe», puesto que «no existen los socialdemócratas de Podemos» .
Pero los ataques de Luena hacia el secretario general de la formación morada no se han quedado ahí, puesto que ha afirmado que Iglesias «es un político que no es de fiar y un intransigente obsesionado con el poder».
«Hay que tener principios y no se pueden cambiar de un día para otro en función del interés electoral y táctico», ha manifestado en relación a Podemos.
El también secretario general del PSOE en La Rioja ha destacado que su formación no acordará tras el 26J con partidos «que no tengan principios».
«Tenemos capacidad de acordar con distintas fuerzas siempre de acuerdo a principios y aquellos que no los tengan, no pueden estar nunca con el PSOE», ha remarcado.
«El PSOE como única opción de cambio»
Por otro lado, Luena ha compartido la visión del líder socialista, Pedro Sánchez, en relación al «desánimo» de su electorado, alegando que se debe al «desgaste» generado por las negociaciones a la hora de intentar formar Gobierno.
«Quien más se esfuerza, más se cansa», ha expresado, al tiempo que ha abogado por el voto para su formación para deponer al Jefe del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.
«Para cambiar a Rajoy sólo hay una alternativa y otras son un fraude que lo que hacen es garantizar lo contrario, es decir, que siga Rajoy», ha esgrimido, puesto que el PSOE «es la única opción de verdad y segura de que haya cambio».
De esta forma, Luena ha descartado también formar la ‘gran coalición’ que siempre ha ofertado Rajoy al PSOE, puesto que esto sería «la traición al cambio».
Lo último en España
-
AMAMA contra las cuerdas: Andalucía da 10 días para que demuestre las «miles» de víctimas del cribado
-
Juicio al Fiscal General del Estado, en directo: última hora de García Ortiz hoy y los informes finales en el Supremo
-
La Fiscalía apela a los periodistas afines al Gobierno para defender la inocencia de su jefe García Ortiz
-
La brutal humillación de Moreno a IU y PCE: «¡Pero si vais a celebrar un acto patrocinado por ASISA!»
-
El PP acusa a Ribera de «cinismo sin límite» con la DANA: «Habla como si no hubiera sido ministra»
Últimas noticias
-
Alcaraz sonríe: se mete en semifinales de las ATP Finals tras la derrota de Fritz ante De Miñaur
-
OUIGO contribuyó con 159 millones de euros al PIB y generó un impacto turístico de 610 millones de euros en 2024
-
Cómo se escribe plebeya o plebella
-
Ginebras vuelven más auténticas que nunca y se abren en “Mi diario”, primer single de su tercer disco
-
El periodista de OKDIARIO Diego Buenosvinos publica su tercera novela ‘Robo en el Museo del Prado’