El PSOE acalla las protestas contra la amnistía: acusa a los manifestantes de un delito de «coacciones»
Los ataques han sucedido en Madrid, Valladolid o en Las Palmas de Gran Canaria
El PSOE denuncia que está sufriendo violencia en algunas sedes del partido a lo largo del país a raíz de las protestas después del anuncio del acuerdo de investidura que incluía la amnistía. Ha ocurrido en las sedes de Madrid, Valladolid o en Las Palmas de Gran Canaria. El partido encabezado por Pedro Sánchez ha denunciado que están sufriendo «ataques» y hasta «gritos de ‘viva Franco’» frente a locales que pertenecen la formación socialista.
Recuperar la libertad y la democracia costó, pero se logró de manera ejemplar y desde todas las formaciones políticas. Atacar con actos vandálicos sedes de los partidos, como la del @PSOECanarias, no puede avalarlo ni quien defiende la libertad ni la democracia. Así no. pic.twitter.com/lr5rrL7OdR
— Ángel Víctor Torres Pérez (@avtorresp) November 5, 2023
Un nuevo acto vandálico contra una sede del PSOE en Canarias.
Si hay alguna organización política que se haga responsable de esto, que lo diga. Si no, que lo condene. Porque callar es consentir.
Peligroso el camino que alimenta la violencia.
Reclamo responsabilidad política. pic.twitter.com/aqYQNho9SF
— Ángel Víctor Torres Pérez (@avtorresp) November 6, 2023
Promover el odio trae consecuencias graves.
Así hemos encontrado esta mañana nuestra Casa del Pueblo de #Hortaleza
Las palabras de los máximos responsables políticos influyen decisivamente en las acciones de la sociedad.
La política debe ser un espacio para el debate… pic.twitter.com/72IjoTOwre
— PSOE Hortaleza/❤️🏳🌈 (@PSOE_Hortaleza) November 6, 2023
«No nos vamos a callar»
Mientras tanto, Feijoo ha anunciado que no van a dejar de protestar contra la amnistía: «No nos vamos a callar», ha dicho este lunes el líder del PP en un acto de la Junta Directiva Nacional del partido celebrada en Génova. «Quieren amedrentarnos, pero estaremos el 12 de noviembre a 12 del mediodía en las plazas de todas las capitales de provincia», ha reivindicado el presidente de los populares.
El líder de Vox Santiago Abascal por su parte ha animado este lunes en la sede de su partido a asistir en más protestas frente a las sedes del PSOE para denunciar su posición ante la amnistía. Ha llamado a «no caer en las provocaciones de alborotadores profesionales», que a su juicio, los partidos del Gobierno «sin duda envían» a esas manifestaciones. El líder de Vox rechaza que esos ataques pertenezcan a simpatizantes de su formación.
Lo último en España
-
Pasillos infinitos y decoración única: así es el nuevo piso de Georgina en una de las zonas más lujosas de Madrid
-
Cielo poco nuboso y viento moderado en Zaragoza, según AEMET
-
Adiós a los atascos si vives en esta parte de Madrid: el nuevo túnel que llega en 2026 y lo cambia todo
-
Bilbao: cielo nuboso con lluvias y claros, AEMET prevé cambios en el tiempo hoy
-
Cielo despejado y viento moderado en Barcelona según AEMET para hoy
Últimas noticias
-
Los expertos piden que dejemos de dar de comer a los pájaros, y hay varios motivos científicos de peso
-
Te pueden despedir sin un euro y ya están avisando: un abogado explica qué debes revisar antes de que sea tarde
-
Descubrimiento que reescribe la historia: abren una cueva sellada durante 40.000 años y no dan crédito a lo que encuentran
-
Esta es la pensión que van a cobrar los autónomos que coticen por la base mínima en 2026
-
Adiós a Belén Esteban: salen a la luz los motivos por los que deja la televisión y está confirmado