España
Ley de amnistía

El PSOE acalla las protestas contra la amnistía: acusa a los manifestantes de un delito de «coacciones»

Los ataques han sucedido en Madrid, Valladolid o en Las Palmas de Gran Canaria

El PSOE denuncia que está sufriendo violencia en algunas sedes del partido a lo largo del país a raíz de las protestas después del anuncio del acuerdo de investidura que incluía la amnistía. Ha ocurrido en las sedes de Madrid, Valladolid o en Las Palmas de Gran Canaria. El partido encabezado por Pedro Sánchez ha denunciado que están sufriendo «ataques» y hasta «gritos de ‘viva Franco’» frente a locales que pertenecen la formación socialista.

«No nos vamos a callar»

Mientras tanto, Feijoo ha anunciado que no van a dejar de protestar contra la amnistía: «No nos vamos a callar», ha dicho este lunes el líder del PP en un acto de la Junta Directiva Nacional del partido celebrada en Génova. «Quieren amedrentarnos, pero estaremos el 12 de noviembre a 12 del mediodía en las plazas de todas las capitales de provincia», ha reivindicado el presidente de los populares.

El líder de Vox Santiago Abascal por su parte ha animado este lunes en la sede de su partido a asistir en más protestas frente a las sedes del PSOE para denunciar su posición ante la amnistía. Ha llamado a «no caer en las provocaciones de alborotadores profesionales», que a su juicio, los partidos del Gobierno «sin duda envían» a esas manifestaciones. El líder de Vox rechaza que esos ataques pertenezcan a simpatizantes de su formación.