El PSOE inicia contactos con C’s para negociar una moción de censura a Cifuentes
El PSOE de Madrid ha iniciado una ronda de contactos con las fuerzas de la oposición del gobierno de la Comunidad de Madrid para llevar a cabo una moción de censura contra su presidenta, Cristina Cifuentes.
Para ello, los socialistas madrileños han llamado primero al Grupo Parlamentario de Ciudadanos -liderado por Ignacio Aguado- porque según el partido que encabeza Sara Hernández: «La moción no puede tener un nombre socialista ni un apellido de Podemos, solo tiene un responsable, que es Ciudadanos».
Dicha moción ya la propuso el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, el día de la detención del ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, por la Operación Lezo. El PSOE de Madrid en aquel momento no se planteó ni siquiera sentarse a hablar con formación morada porque, según el portavoz del Grupo Socialista, Ángel Gabilondo, no tenía sentido negociar una moción cuando el PSOE y Podemos no tienen la mayoría suficiente para que saliera adelante.
Sin embargo, el PSOE de Madrid ha decidido, con el apoyo de la Gestora socialista, iniciar una ronda de contactos para sacar del gobierno regional a Cristina Cifuentes, el mismo día–la fiesta de la Comunidad de Madrid–que Podemos celebra una consulta ciudadana para preguntar a sus bases si quieren una moción de censura a la presidenta autonómica.
En este sentido, los socialistas madrileños han presionado al grupo autonómico de Albert Rivera afirmando: «Le corresponde al Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid hacer posible ese cambio en nuestra región, hacer posible esas políticas de regeneración y transformación en la Comunidad de Madrid».
Lo último en España
-
El PSOE ficha como «poeta» al ‘progre’ Bob Pop que confesó haber abusado de hombres drogados
-
Pánico en la suelta de toros en Arcos de la Frontera: avalancha humana y varios heridos
-
Operación retorno de Semana Santa: qué carreteras tienen retenciones y cómo evitarlas
-
Caos ferroviario por múltiples averías en plena vuelta de vacaciones de Semana Santa
-
Otegi, socio de Sánchez, homenajea a dos etarras en el Aberri Eguna: «Sacrificaron su vida por este país»
Últimas noticias
-
El CTA amenaza con retirar árbitros federados en un torneo benéfico por la DANA por estar Mateu Lahoz
-
Meritoria tarde de Juan Leal en una interesante corrida de Resurección en Las Ventas
-
Cómo se escribe explicación o ecsplicación
-
El Papa Francisco, opositor de Trump, se reúne con su vicepresidente Vance en la mañana de Pascua
-
Jornada 32 de la Liga: resumen de los partidos