El PSOE deja la moción de censura a Cifuentes en el tejado de Ciudadanos

El PSOE deja la moción de censura a Cifuentes en el tejado de Ciudadanos
Mario Jiménez. (Foto: EFE)

Los socialistas presionan a Ciudadanos y aseguran que tiene que ser la formación naranja quien presente la moción de censura contra la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes.

«No queremos contribuir a lanzar una moción que no podría prosperar», se han escudado la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, en la rueda de prensa posterior a la reunión de coordinación entre la gestora y los principales dirigentes del PSOE-M. 

La secretaria general de los socialistas madrileños, Sara Hernández; el portavoz en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo; la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié; y el portavoz del GPS, Antonio Hernando, se reunieron esta tarde con el portavoz de la gestora, Mario Jiménez, para coordinar próximas iniciativas políticas en respuesta a los casos de corrupción surgidos en el PP de Madrid.

«Estaremos muy pendientes haciendo un seguimiento continuo de un proceso que va a seguir dando titulares», señaló Jiménez. Insistiendo en que la cita de este martes ha consistido en coordinar próximos mensajes del grupo socialista en Congreso, Senado, Asamblea de Madrid y Ayuntamiento.

«La moción sólo puede tener un responsable para que salga adelante y es Ciudadanos», señaló Hernández. Los socialistas alimentan el ‘pacto de no agresión’ que publicó este lunes OKDIARIO al no querer poner ellos la moción de censura y aseguran que, de ponerla no prosperaría. «No podemos contribuir a que se tapen los hechos y Ciudadanos juega un papel muy importante y se tienen que pronunciar de manera expresa», desvió la atención Hernández.

La secretaria general de los socialistas madrileños dio la vuelta a la ‘tortilla’ a la frase que su mismo grupo se atribuía para mantener la abstención en la investidura de Mariano Rajoy. Así de «el PSOE debe regenerarse en la oposición» pasó a decir «sólo el PP puede regenerarse fuera del Gobierno».

Lo más llamativo del discurso de la dirigente fue que llamó a «las fuerzas del cambio» a sumarse a la propuesta de los socialistas que, básicamente, consiste en seguir vigilante y que sea Ciudadanos quien ponga la moción de censura. La palabra utilizada por Podemos no pasó desparcibida entre los allí presentes en Ferraz. «En el PSOE somos de hacer mucho y hablar menos», dijo Hernández.

Por la senda de la prudencia siguió la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Puri Causapié. La dirigente dijo que «hay que seguir investigando» pero que «el PP no es merecedor de seguir al frente de la Comunidad».

«El Tamayazo es una asignatura pendiente»

Los socialistas se remontan hasta el famoso ‘Tamayazo’ por el cual la ex presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, llegó al poder tras ausentarse dos socialistas. «El ‘Tamayazo’ es todavía una asignatura pendiente en esta Comunidad. Los ciudadanos necesitan saber todo lo que ocurrió. Seguimos en un carrusel con diferentes nombres, pero es la misma tónica. El PP es hoy y en aquel momento lo mismo y queremos seguir investigando hasta las últimas consecuencias», dijo Hernández.

Lo último en España

Últimas noticias