El PSOE duda de las razones del PP para anular el concierto de un condenado por enaltecer el terrorismo
El líder de los socialistas en el Consistorio de Madrid, Pepu Hernández, ha evitado mojarse sobre la suspensión del concierto de César Strawberry. Pide a José Luis Martínez-Almeida que «motive exactamente» las razones para cancelar este evento.
A preguntas de los periodistas, el ex seleccionador de baloncesto ha rehusado hacer valoraciones sobre el caso. Tras una reunión con asociaciones de inmigrantes y antirracistas, Hernández ha preferido no entrar en la cuestión y no ha comentado la posición del PSOE sobre este condenado por el Tribunal Supremo por enaltecer el terrorismo.
«Ellos tendrán que motivar exactamente por qué se anula ese concierto. No entro en valoraciones, hay algunas cuestiones que son mandato de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento y deberíamos conocer más cuáles son sus motivaciones», ha declarado Hernández sobre la decisión del PP que preside el distrito de Tetuán.
En concreto, respecto al argumento que se ha dado desde el Gobierno municipal a través de un comunicado, en el que se dice que Def con Dos «no son dignos de una institución que representa a todos los madrileños» porque su cantante, César Augusto Montaña, «ha sido condenado por el Tribunal Supremo por enaltecimiento del terrorismo», Pepu Hernández ha insistido en que no va a entrar en valoraciones.
Más Madrid en contra
Por su parte, la portavoz ante los medios de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha cargado contra «el recorte de derechos y la censura» que, a su juicio, supone la cancelación del concierto de Def con Dos un día antes de que tocaran en las fiestas de Tetuán.
«Es una mala noticia porque habla de recortes de derechos y de censura. Creo que la política cultural del Ayuntamiento se va a centrar en eso y es un retroceso importante», ha declarado Maestre a los medios desde el edificio municipal de la Casa de Cisneros.
La edil considera que la cancelación es «un paso más del gobierno de deshacer» y demuestra que «PP y Cs no tienen ningún proyecto más que eliminar lo que ya existía en la ciudad». «Se ve en los planes de contaminación, en las propuestas de movilidad, en el asunto de las campaña del Orgullo y en una programación cultural que no ha aportado ni una sola propuesta pero ya han retirado las clases de tango que se daban por las calles, los conciertos de la Cebada y ahora un concierto preparado ya para las fiestas de Tetuán», ha relatado.
Vox a favor
Por otro lado, Vox también se ha pronunciado este viernes sobre este asunto. Su portavoz Javier Ortega Smith ha aplaudido la decisión espera que «la tónica ahora» en el Consistorio de la capital sea la de «tolerancia cero» con «grupos proetarras que se hacen pasar por pseudomusicales y que no son más que portavoces del odio, del insulto, de la descalificación y de a humillación a las víctimas del terrorismo».
«No les vamos a dar la más mínima tregua», ha asegurado el edil. Ha confirmado que Vox no había pedido al Gobierno de PP y Cs la cancelación del concierto pero que sí lo hicieron al Ejecutivo anterior, de Ahora Madrid, dentro de la querella que interpusieron a Def con Dos «y a grupos similares».
Lo último en España
-
La colaboradora de TVE Sarah Santaolalla llama «idiotas» a los votantes de PP y Vox
-
Programa de las Fiestas de Aravaca 2025: actividades, eventos y actuaciones
-
Sánchez recibió en La Moncloa al empresario que financió con 6.000 € la cátedra de Begoña Gómez
-
Cuándo es la vuelta al cole 2025 en Madrid: qué día empiezan los niños el curso y vacaciones de 2025-2026
-
Conciertos de las Fiestas de Aravaca 2025: quién actúa, fechas, entradas y dónde son
Últimas noticias
-
La colaboradora de TVE Sarah Santaolalla llama «idiotas» a los votantes de PP y Vox
-
Conmoción entre los zoólogos por el avistamiento en Canarias de un monstruo de Malpelo: llevaba 6 años sin verse
-
Programa de las Fiestas de Aravaca 2025: actividades, eventos y actuaciones
-
El duro aviso del ex banquero Pedro Muñoz a los que tienen su dinero en el banco: «Cuando los necesites…»
-
Cuándo es la final de la Champions League 2025-26 y dónde se juega: la sede elegida