Elecciones Generales 2019

El PSOE copia a VOX su lema de campaña: «La España que quieres»

El PSOE de Pedro Sánchez ya tiene lema de campaña: "La España que quieres". Y así luce desde hoy en un gran cartel colgado en la fachada de su sede nacional en la calle madrileña de Ferraz. Un lema que, acompañado de un corazón, recuerda al claim (frase pegadiza) que viene utilizando VOX desde hace meses en su márketing electoral.

El PSOE copia a VOX su lema de campaña: «La España que quieres»
El PSOE copia a VBOX su reclamo electoral: "La España que quieres"
Agustín de Grado
  • Agustín de Grado
  • Subdirector y responsable del Área Política en OKDIARIO. Antes jefe de área en ABC, subdirector en La Razón y director de Informativos en Telemadrid.

«La España que quieres», el lema electoral elegido por el PSOE de cara a las elecciones generales del próximo 28 de abril es un reclamo que los dirigentes de VOX vienen acuñando desde hace meses en sus redes sociales.

Hoy, los socialistas han decidido hacerlo público con un enorme cartel colgado en la fachada de su sede en Madrid. Sobre un fondo completamente rojo, con letras en blanco y un corazón a modo de punto final, el claim electoral de los socialistas es idéntico al que viene utilizando VOX desde hace muchos meses.

Estos tuits de Santiago Abascal y Javier Ortega Smith, muy anteriores a 2019, demuestran cómo los socialistas han elegido un reclamo electoral que ya estaba siendo usado por otras formaciones políticas.

«La España que quieres» es la idea fuerza utilizada por VOX para captar militantes. «¡Lograremos la España que quieres gracias a ti! Afíliate a VOX», puede leerse en su página de Facebook.

El líder del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presentará este martes los ejes principales de esta precampaña en un acto en Madrid, en el espacio La Próxima Estación, en las inmediaciones de Príncipe Pío.

Frente a la «crispación» que fabrican de manera intencionada PP y Ciudadanos, según denuncia Sánchez, el presidente está lanzando mensajes en positivo a la España «moderada, cabal y progresista» para que el 28 de abril no se quede en casa y vaya a votar para que el país no retroceda 40 años con la derecha tripartita de PP, Ciudadanos y VOX.

Los socialistas sostienen estos días que aspiran a un Gobierno monocolor y se niegan a establecer vetos a ninguna formación porque defienden la necesidad de dialogar con todos, también con los independentistas, pese a ser los responsables últimos de haber tumbado los Presupuestos que preparó el Gobierno de Sánchez.

Lo último en España

Últimas noticias