El PSOE aparta a tres ‘pedristas’ de la Diputación Permanente del Congreso

Pedro Sánchez
Javier Lambán, Pedro Sánchez y Susana Sumelzo, durante un acto.
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El PSOE ha decidido sacar a tres diputadas afines al exsecretario general, Pedro Sánchez, de la Diputación Permanente, el órgano que ostenta la representación del Congreso en periodos de ausencia de actividad. Se trata de la diputada por Aragón, Susana Sumelzo, la asturiana Adriana Lastra y la balear Sofía Hernanz, todas ellas declaradas ‘pedristas’.

Según fuentes socialistas, la decisión obedece a que ninguna ostenta ningún cargo orgánico de peso, como formar parte de la ejecutiva o ser portavoz en alguna comisión del Congreso. Así por ejemplo, César Luena o Pilar Cancela, también cercanos a Sánchez, sí se mantienen.

Las tres diputadas mostraron en su día su disconformidad con la decisión de abstenerse ante la investidura de Mariano Rajoy. Finalmente, Sumelzo y Hernanz se mantuvieron en el ‘no’ al candidato popular-ésta última en línea con la postura adoptada por su presidenta autonómica, la balear Francina Armangol, y su ejecutiva-mientras que Lastra asumió la abstención «por imperativo». No obstante, ésta última es, a día de hoy, una de las más cercanas consejeras de Sánchez.

 

 

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias