El PSOE andaluz carga contra Pedro Sánchez: «Ya está bien de falacia, de engañar y de demagogia»
Los ‘susanistas’ sobre la candidatura de Sánchez: “Vuelve para destrozar el partido”
El portavoz del PSOE en el Senado a Sánchez: “No hay ruptura entre bases y dirigentes del PSOE”
Sánchez anuncia que se presenta como candidato a las primarias del PSOE
La dirección del PSOE andaluz ha expresado este lunes su respeto a la «decisión personal» del ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez de optar a la primarias, pero le ha pedido que «no mienta» ni trate de «confundir» a la militancia. «Ya está bien de falacia, de engañar y de demagogia», ha argumentado.
Así se ha expresado en rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, al hilo de algunas de las manifestaciones que Pedro Sánchez hizo durante su intervención en el mitin que dio el sábado en Dos Hermanas (Sevilla), donde anunció que optaría a la primarias para la elección del nuevo secretario general del PSOE.
Cornejo ha criticado, por ejemplo, que se diga que la comisión gestora decidió que el PSOE se abstuviera en la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, cuando eso es «mentira», ya que fue una decisión que adoptó el Comité federal del partido. Ha lamentado que aún hoy se sigan «reabriendo debates» como ese.
Sobre el hecho de que Sánchez considere que las primarias serán un
«plebiscito» para votar entre un PSOE de izquierdas y autónomo o un PSOE que «se abstuvo ante el PP» y quedó «en tierra de nadie», Juan Cornejo ha señalado que esa es una «interpretación legítima» que hace el ex secretario general, pero no significa que sea lo que piensen la mayoría de los compañeros del partido.
Ha querido dejar claro además que el PSOE actualmente «no es muleta» de nadie y lo que está haciendo es «cambiar políticas» del Partido Popular con su labor de oposición en el Congreso de los Diputados. Asimismo, ha planteado cómo se puede hablar de «derecha e izquierda», cuando el único acuerdo que se firmó, por parte de la anterior dirección del PSOE, fue con Ciudadanos y además antes de que se sometiera a la militancia.
«Hay quien se cree el más guapo»
De igual manera se ha preguntado por qué la anterior dirección del partido, que «convocó un congreso express», que fue rechazado por el Comité federal, no convocó a la militancia para ver qué se hacía ante la investidura de Mariano Rajoy.
«Ya está bien de falacia, de engañar y de demagogia», según ha expresado el dirigente del PSOE-A, quien ha señalado, respecto al hecho de que Pedro Sánchez se considere el candidato «de la militancia» que «cada uno piensa personalmente lo que considere». «Hay quien se mira al espejo y se cree el más guapo del mundo. Yo no, ese no es mi fuerte», ha apuntado.
Juan Cornejo ha expresado que ojalá el proceso de primarias que abrirá el partido sea un «debate limpio, de respeto y de compañerismo, porque todos somos del mismo partido». «Ser compañeros y compartir un proyecto político es algo más que tirarnos los trastos e insultarnos», según ha indicado el número dos del PSOE-A, quien ha apuntado también que todas las personas que han hecho la historia del PSOE merecen «todo el respeto del mundo».
Asimismo, ha insistido en que siempre hay que decir la verdad a la militancia y en que hay que ser «honestos y contar las cosas como son». Ha insistido en que no se debe decir que la comisión gestora fue la que decidió la abstención en la investidura de Rajoy porque no es verdad, ya que la decisión la adoptó el Comité federal.
Lo último en España
-
El Gobierno anuncia 26 días después de la invasión que creará el mando único que le exigía el PP
-
Desbandada en el Gobierno: 140 altos cargos regresan a sus plazas de funcionarios porque ven «el final de Sánchez»
-
Las comunidades acuerdan enviar 45.000 vacunas a Ceuta y Madrid denuncia un «absoluto chantaje» de Mónica García
-
Manzanares, Morante y Roca Rey juntos en Almagro: el cartelón taurino de Castilla-La Mancha
-
Sánchez convoca el Consejo de Seguridad Nacional por la invasión de Ceuta tras 22 días de vacaciones en La Mareta
Últimas noticias
-
El Gobierno anuncia 26 días después de la invasión que creará el mando único que le exigía el PP
-
La UCO destapa el poder del «sheriff» de Formentera: dinero, prostitución y presuntas coacciones en el Club Kennedy
-
La Guardia Civil rescata en Almansa (Albacete) a un menor que pidió auxilio por la aplicación Alertcops al viajar retenido por su madre
-
La Vuelta cancela la tercera etapa después de que una enorme granizada sorprenda al pelotón en los Pirineos
-
Los peluqueros coinciden: “Lavarse el pelo al revés es una técnica interesante»