El PSOE acepta la invitación de Podemos para participar en su acto antifranquista
El PSOE ha aceptado la invitación de Podemos para unirse al acto antifranquista que ha organizado este miércoles en el Congreso para contraprogramar la conmemoración del aniversario de las primeras elecciones democráticas de 1977.
El diputado socialista Odón Elorza ha sido el encargado de representar a su partido en el acto que ha dispuesto el grupo parlamentario de Unidos Podemos, al que también se han sumado representantes de Compromís, PNV y PDeCAT.
Finalmente, los podemitas han podido llevar a cabo esta ceremonia, llamada ‘homenaje a los héroes de la democracia’, en el Congreso de los diputados, después de que este martes se reuniera la Mesa de manera informal para estudiar esta solicitud.
ERC, como ya adelantaron sus dirigentes, no ha aceptado la invitación de Unidos Podemos para sumarse a esta puesta en escena, alegando que su su formación estaba aún ilegalizada en 1977 y no pudo presentarse a dichas elecciones como partido legal. Tampoco acudirán a la ceremonia oficial que tendrá lugar en el Hemiciclo del Congreso en el que estarán presentes los Reyes de España.
A este evento no han faltado los grandes líderes de la formación podemita, como Pablo Iglesias o su portavoz, Irene Montero. También han estado presentes sus socios electorales, como el dirigente de Compromís, Joan Baldoví, el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, y el diputado de En Marea, Antón Gómez-Reino.
El portavoz del PNV, Aitor Esteban, y el de PDeCAT, Carles Campuzano, han sido los representantes de sus respectivas formaciones para sumarse a este acto. Representantes de víctimas del franquismo también han aceptado la invitación del partido de Pablo Iglesias.
Lo último en España
-
El Gobierno excluirá a Cataluña y el País Vasco del «reparto solidario» de los menores inmigrantes
-
El PP andaluz imita al Atleti y publica las «instrucciones» para ser del PSOE: «Enchufa a tus amigos…»
-
Cartel San Isidro 2025: éstas son todas las corridas de toros de Las Ventas
-
El humor zafio de ‘El Mundo Today’: ironiza con un proyecto de ley para «matar» a Ayuso
-
Encuentran el cadáver de un hombre semidesnudo de unos 30 años en un olivar de Úbeda (Jaén)
Últimas noticias
-
¿Cuándo es el sorteo de semifinales de Copa del Rey?
-
Oficial: Sergio Ramos ficha por Rayados de Monterrey
-
Resultado Valencia – Barcelona: resumen y goles del partido de la Copa del Rey hoy
-
El Barcelona vuelve a humillar al Valencia y avanza a semifinales de Copa
-
Avistamiento de un pez diablo en Canarias: se ha encontrado en la superficie y a plena luz del día