El PSOE abre expediente a los 15 diputados que votaron ‘no’ a Rajoy

El PSOE abre expediente a los 15 diputados que votaron ‘no’ a Rajoy
elorza-carta-6play

La dirección del Grupo Socialista en el Congreso ha comunicado a los 15 diputados del PSOE que el pasado sábado rompieron la disciplina votando ‘no’ en la investidura de Mariano Rajoy que se les ha abierto un expediente antes de decidir si les impone o no una sanción.

Así se lo ha hecho saber el responsable de disciplina del grupo parlamentario socialista, Luis Carlos Sahuquillo, responsable de hacer saber a los diputados el inicio de los expedientes en su contra.

Carta del Grupo Socialista a los diputados díscolos
Carta del Grupo Socialista a los diputados díscolos

 

La carta comunica a los diputados «el inicio del procedimiento recogido en el Capítulo IV de nuestro Reglamento Interno», y da a los interesados un plazo de siete días para exponer las alegaciones que consideren oportunas.

Uno de los llamados díscolos, el diputado por Guipúzcoa Odón Elorza, ha publicado un mensaje en su perfil de Twitter en el que confirma que ha recibido la comunicación del expediente disciplinario. «Ya habrá más», añade desafiante, antes de concluir: «¿Pagaremos los platos rotos por otros», en un ‘tuit’ en el que cita también a Zaida Cantera y Margarita Robles, que como él votaron ‘no’ a Rajoy contra las instrucciones de la dirección del partido.

Precisamente Zaida Cantera también ha confirmado vía Twitter que ha recibido su notificación. «Recibido el inicio del procedimiento disciplinario. Sin miedo y con la conciencia tranquila», escribe la diputada y ex comandante del Ejército de Tierra.

Lo último en España

Últimas noticias