PSC y PP descartan apoyar la moción de censura contra Puigdemont planteada por C’s: «No tiene futuro»
Puigdemont obliga a los alcaldes catalanes a ceder locales para el referéndum ilegal del 1-O
El Gobierno destituirá a Puigdemont, Forcadell y sus consejeros si consuman el referéndum
El CNI informa al Gobierno que “el 95%” de los Mossos está dispuesto a cumplir y hacer cumplir la ley
El PSC y el PP catalán descartan sumarse a la moción de censura contra el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que planteó la líder de C’s en Catalunya, Inés Arrimadas, tras la aprobación el miércoles en el Parlament de la ley del referéndum.
Según fuentes de ambos partidos, la propuesta de C’s «no tiene futuro» y Arrimadas «ni siquiera se ha puesto en contacto» previo con ellos para sondear posibles apoyos –se enteraron por la prensa de su intención–.
Ni PSC ni PP son partidarios de plantear mociones de censura para perderlas y ven gesticulación en la propuesta: también recuerdan que C’s fue muy crítico con la moción de censura que planteó Podemos hace hace unos meses contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque no tenía posibilidades de prosperar.
En esta ocasión, el secretario general del partido morado, Pablo Iglesias, y su portavoz, Irene Montero, anunciaron una moción de censura fallida antes de su registro, puesto que sólo contó con los apoyos de ERC, EH Bildu y Compromís.
De esta manera, Iglesias recibió un rotundo rechazo por parte de la mayoría del Congreso, al contar con tan sólo 81 votos a favor, 170 en contra (PP, Ciudadanos, UPN, Foro y Coalición Canaria) y 97 abstenciones (PSOE, PDeCAT, PNV y Nueva Canarias). El líder podemita consumaba de esta forma la tercera moción de censura de la democracia, y la tercera fracasada.
Lo último en Cataluña
-
2.100 metros y descuentos del 60%: llega a España el outlet más famoso de Alemania y ya hay fecha
-
Fuertes lluvias amenazan la Navidad en Cataluña: METEOCAT avisa de la que va a caer en los próximos días
-
¿Qué día dan las vacaciones en los colegios e institutos de Barcelona y resto de Cataluña por Navidad?
-
Es oficial: el BOE confirma el festivo del 26 de diciembre y habrá puente en estas zonas de España
-
Ni italianos ni vieneses: en esta ciudad de Cataluña se hace el mejor helado artesanal de Europa
Últimas noticias
-
Así rescataron los bomberos de Castellón a dos personas atrapadas en su vehículo por la riada
-
77-68. El Palmer doblega al Cartagena en Son Moix
-
Los investigadores no dan crédito: se demuestra que los jabalís ya están alterando el suelo de bosques protegidos
-
Tapan el cauce de un río valenciano con malla para evitar una de las peores especies invasoras del mundo
-
En los años 90 estaba en todas las mesas de Navidad: hoy apenas se ven en España y muchos niños ni las conocen