PSC y PP descartan apoyar la moción de censura contra Puigdemont planteada por C’s: «No tiene futuro»
Puigdemont obliga a los alcaldes catalanes a ceder locales para el referéndum ilegal del 1-O
El Gobierno destituirá a Puigdemont, Forcadell y sus consejeros si consuman el referéndum
El CNI informa al Gobierno que “el 95%” de los Mossos está dispuesto a cumplir y hacer cumplir la ley
El PSC y el PP catalán descartan sumarse a la moción de censura contra el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que planteó la líder de C’s en Catalunya, Inés Arrimadas, tras la aprobación el miércoles en el Parlament de la ley del referéndum.
Según fuentes de ambos partidos, la propuesta de C’s «no tiene futuro» y Arrimadas «ni siquiera se ha puesto en contacto» previo con ellos para sondear posibles apoyos –se enteraron por la prensa de su intención–.
Ni PSC ni PP son partidarios de plantear mociones de censura para perderlas y ven gesticulación en la propuesta: también recuerdan que C’s fue muy crítico con la moción de censura que planteó Podemos hace hace unos meses contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque no tenía posibilidades de prosperar.
En esta ocasión, el secretario general del partido morado, Pablo Iglesias, y su portavoz, Irene Montero, anunciaron una moción de censura fallida antes de su registro, puesto que sólo contó con los apoyos de ERC, EH Bildu y Compromís.
De esta manera, Iglesias recibió un rotundo rechazo por parte de la mayoría del Congreso, al contar con tan sólo 81 votos a favor, 170 en contra (PP, Ciudadanos, UPN, Foro y Coalición Canaria) y 97 abstenciones (PSOE, PDeCAT, PNV y Nueva Canarias). El líder podemita consumaba de esta forma la tercera moción de censura de la democracia, y la tercera fracasada.
Lo último en Cataluña
-
La bonita ciudad de Cataluña, antigua capital romana, es la favorita de los jubilados de EE.UU. para retirarse
-
El METEOCAT lo confirma: la nieve llega a Cataluña y éstas van a ser las zonas más afectadas
-
Cómo visitar la Sagrada Familia a mitad de precio: requisitos y fechas del superdescuento
-
Ni nieve ni viento: el aviso de METEOCAT a estas zonas de Cataluña por lo que llega hoy
-
Giro de 180º en los colegios de Cataluña a partir de este día: los padres de los niños no dan crédito
Últimas noticias
-
Descarrilamiento de un tren en Barcelona, última hora en directo: al menos 15 heridos
-
Muere Lucien Muller, el entrenador del primer ascenso a Primera de Contestí
-
Trump reconstruye un búnker «ultrasecreto» bajo la Casa Blanca contra amenazas nucleares
-
Dos trenes de Rodalies descarrilan en Cataluña, con un muerto y al menos 15 heridos en uno de ellos
-
La ex mujer de Koldo dice al juez que todo el dinero efectivo que manejaba se lo daba el PSOE