El PSC apoya una concentración independentista en defensa de la ‘dictadura’ lingüística en Cataluña

Miquel Iceta
Miquel Iceta, primer secretario del PSC. (Foto: EFE)
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El PSC ha manifestado su apoyo a la concentración que, este miércoles, ha convocado ‘Som Escola’, una asociación afin al independentismo y subvencionada por la Generalitat separatista.

La manifestación cuyo objetivo es «proteger el modelo de escuela catalana» se llevará a cabo este miércoles ante ayuntamientos de toda España.

Los socialistas de Cataluña ya anunciaron este martes que impulsarían mociones en municipios de toda Cataluña para defender el modelo de escuela en catalán, en pleno debate por la iniciativa del Gobierno de tomar medidas para fomentar el español en la comunidad.

El PSC considera que se trata de una «instrumentalización de la escuela o de la lengua» con fines «electoralistas».

La plataforma ‘Som Escola’, vinculada a Òmnium Cultural, ha dado muestra de su respaldo a la causa independentista en reiteradas ocasiones.

El pasado referéndum ilegal, la asociación convocó a una movilización para «organizar colas de gente para garantizar que todo el mundo pueda votar».

«Nos comprometemos a hacer lo posible para que el próximo domingo la jornada se desarrolle con total normalidad y que todos los catalanes puedan ir a su colegio electoral a expresar libremente su opinión en una urna», afirmó.

Lo último en España

Últimas noticias