Un profesor de la Complutense equipara un matadero para cerdos con el holocausto judío
Ernesto Castro, un profesor de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid, ha equiparado el número de cerdos que es capaz de sacrificar y procesar un nuevo matadero de Huesca… con las matanzas de judíos perpetradas por los nazis en Ucrania durante la Segunda Guerra Mundial.
El nuevo macromatadero de Binéfar (Huesca), uno de los más grandes de Europa, tiene capacidad para matar «casi» a tantos cerdos como a judíos mataron los nazis en un solo día en Ucrania.
El razonamiento proviene de un profesor de Filosofía de la Universidad Complutense, reconocido feminista y ‘antiespecista’. Una tendencia social que niega que el ser humano esté por encima de ninguna otra especie animal.
«Luego dirán que los antiespecistas somos unos exagerados al comparar la industria cárnica con el Holocausto; lo cierto es que nos quedamos cortos. Solo hubo una jornada en que los nazis alcanzaron esa cifra de muertos diarios», aseguró en su Twitter Ernesto Castro.
Luego dirán que los antiespecistas somos unos exagerados al comparar la industria cárnica con el Holocausto; lo cierto es que nos quedamos cortos. Solo hubo una jornada en que los nazis alcanzaron esa cifra de muertos diarios.
— Ernesto Castro (@ernest_castro) 1 de julio de 2019
Según continuaba el profesor universitario, los nazis sólo consiguieron igualar una cifra de muertes superior el 29 de septiembre de 1941. En aquella fecha, en un barranco de la localidad ucraniana de Babi Yar, fueron asesinados «33.771 judíos».
«En Binéfar, cada día -a partir de hoy- todos los días, 30.000 cerdos. Tres cerdos muertos por cada habitante de Binéfar. Cada día —a partir de hoy— todos los días».
«Inmoral»
Su mensaje ha provocado una fuerte polémica, con otros usuarios recriminándole lo «inmoral» de sus reflexiones.
Si tu “reflexión” no fuera profundamente inmoral al comparar seres humanos exterminados con gorrinos, provocaría risa. Que te mejores.
— Manolito el Modosito (@manuelgcarrion) 3 de julio de 2019
Tanto estudiar filosofía para acabar comparando judíos con cerdos?
— El Corcó Digital (@Corco_Digital) 2 de julio de 2019
Lo último en España
-
García Ortiz ante el Supremo que le va a juzgar: «Estoy aquí porque creo en la Justicia y en la verdad»
-
Los Mossos detienen a un violador en serie que se disfrazaba para atacar a sus víctimas en Barcelona
-
La izquierda contraataca con los ‘países catalanes’ e intenta colar el término ‘catalán-valenciano’
-
El PSOE valenciano retira de su web la imagen de José María Ángel tras la denuncia de OKDIARIO
-
Montero, sobre las mujeres: «Muchas veces, además de trabajadoras, somos listas y tenemos neuronas»
Últimas noticias
-
García Ortiz ante el Supremo que le va a juzgar: «Estoy aquí porque creo en la Justicia y en la verdad»
-
Jorge Javier Vázquez genera todo tipo de reacciones con su nuevo rostro: «¿Pero qué se ha hecho?»
-
El Gobierno hace balance de la ola de incendios reduciendo el número de hectáreas afectadas
-
MAPFRE participa en la feria agropecuaria Salamaq25
-
El Tiburón Acosta muerde en Montmeló y avisa a Márquez, con Bagnaia penúltimo