Un profesor de la Complutense equipara un matadero para cerdos con el holocausto judío
Ernesto Castro, un profesor de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid, ha equiparado el número de cerdos que es capaz de sacrificar y procesar un nuevo matadero de Huesca… con las matanzas de judíos perpetradas por los nazis en Ucrania durante la Segunda Guerra Mundial.
El nuevo macromatadero de Binéfar (Huesca), uno de los más grandes de Europa, tiene capacidad para matar «casi» a tantos cerdos como a judíos mataron los nazis en un solo día en Ucrania.
El razonamiento proviene de un profesor de Filosofía de la Universidad Complutense, reconocido feminista y ‘antiespecista’. Una tendencia social que niega que el ser humano esté por encima de ninguna otra especie animal.
«Luego dirán que los antiespecistas somos unos exagerados al comparar la industria cárnica con el Holocausto; lo cierto es que nos quedamos cortos. Solo hubo una jornada en que los nazis alcanzaron esa cifra de muertos diarios», aseguró en su Twitter Ernesto Castro.
Luego dirán que los antiespecistas somos unos exagerados al comparar la industria cárnica con el Holocausto; lo cierto es que nos quedamos cortos. Solo hubo una jornada en que los nazis alcanzaron esa cifra de muertos diarios.
— Ernesto Castro (@ernest_castro) 1 de julio de 2019
Según continuaba el profesor universitario, los nazis sólo consiguieron igualar una cifra de muertes superior el 29 de septiembre de 1941. En aquella fecha, en un barranco de la localidad ucraniana de Babi Yar, fueron asesinados «33.771 judíos».
«En Binéfar, cada día -a partir de hoy- todos los días, 30.000 cerdos. Tres cerdos muertos por cada habitante de Binéfar. Cada día —a partir de hoy— todos los días».
«Inmoral»
Su mensaje ha provocado una fuerte polémica, con otros usuarios recriminándole lo «inmoral» de sus reflexiones.
Si tu “reflexión” no fuera profundamente inmoral al comparar seres humanos exterminados con gorrinos, provocaría risa. Que te mejores.
— Manolito el Modosito (@manuelgcarrion) 3 de julio de 2019
Tanto estudiar filosofía para acabar comparando judíos con cerdos?
— El Corcó Digital (@Corco_Digital) 2 de julio de 2019
Lo último en España
-
Incendios en España en directo: última hora del fuego en León, Zamora, Orense y Tarifa
-
Entre aplausos y vítores: así despiden los bañistas a los héroes que han sofocado el incendio de Tarifa
-
Puente ratifica sus tuits cachondeándose del incendio en Tarifa: «No voy a dar ni un paso atrás»
-
La Virgen de la Mercè levantándose la falda: el cartel por el que han denunciado al alcalde de Barcelona
-
El Rey llama a Moreno para trasladar su apoyo a Andalucía por los incendios: el de Tarifa, estabilizado
Últimas noticias
-
Incendios en España en directo: última hora del fuego en León, Zamora, Orense y Tarifa
-
Entre aplausos y vítores: así despiden los bañistas a los héroes que han sofocado el incendio de Tarifa
-
Iberdrola generó energía en EEUU en el primer semestre como para abastecer a 2,4 millones de hogares
-
La inflación subió en julio al 2,7% por el encarecimiento de electricidad y gasolinas
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Begoña da un gran paso en su relación con Gabriel