Los proetarras de Bildu amenazan la visita de los Reyes al País Vasco: «Los Borbones no son bienvenidos»
La formación proetarra de EH Bildu, uno de los principales socios del Gobierno de Pedro Sánchez en el Congreso, amenazan la visita del Rey Felipe VI de este viernes al País Vasco. Lo han hecho a través de un mensaje colgado en el perfil oficial del partido en Twitter con el que anima a sus simpatizantes a movilizarse contra la visita del monarca a la región.
«Los Borbones no son bienvenidos en nuestro país. No tenemos Rey», es el lema que está difundiendo la formación proetarra en las redes sociales. En este tuit se adjunta la imagen del Rey Felipe VI invertida para protestar contra su presencia.
Borboiak gure herrian EZ DIRA ONGI ETORRIAK.
LOS BORBONES NO SON BIENVENIDOS en nuestro país.Gurea, EUSKAL ERREPUBLIKA!#EzDuguErregerik#NoTenemosRey pic.twitter.com/iC2RFOiQIi
— EH Bildu (@ehbildu) July 17, 2020
Hoy tenemos que hacer frente al coronavirus y a la Corona Virus. La monarquia no nos representa. Euskal Herria es republicana y antifascista. Ahora Repúblicas!
— Arnaldo Otegi 🔻 (@ArnaldoOtegi) July 17, 2020
Don Felipe y Doña Letizia acuden por la mañana a Bilbao para visitar varias exposiciones del Museo Guggenheim. Horas después tendrán un encuentro con representantes del empresariado vasco de Bilbao, en el Museo de Bellas Artes de la ciudad. Por la tarde, los monarcas visitarán la nueva sede de la Fundación San Prudencio por su 50 aniversario en Vitoria.
EH Bildu, socios parlamentarios del Gobierno de Pedro Sánchez, muestra su profundo rechazo a la visita de los monarcas a la región a través de las redes sociales. La formación liderada por el condenado Arnaldo Otegi también jalea a varios perfiles proetarras en Twitter que amenazan con realizar protestas contra los Reyes por esta visita.
«¡Fuera el Borbón, sal de aquí! Protestar contra la monarquía no es un crimen. Ser republicano vasco y antifascista no es delito. Hasta la república vasca», es la consigna que más están difundiendo los protetarras en Twitter.
Hoy / Gaur #EzDuguErregerik 🚨
11:30h.- Visita a el Museo Guggenheim #Bilbao
12:30h.- Encuentro con el empresariado. Museo de Bellas Artes #Bilbao
16:30h.- Visita a la nueva sede de la Fundación San Prudencio #Gasteiz
Ser Republicano y Antifascista vasco no es delito pic.twitter.com/ancPDT0VeJ
— Sare Antifaxista (@Antifaxismoa) July 17, 2020
Kanpora Borboia! Alde Hemendik #Gasteiz eta #Bilbao #U17 #17J
Protestar contra la monarquia no es delito
Ser Republicano y Antifascista vasco no es delitoGora Euskal Errepublika pic.twitter.com/uJlXLbVcg5
— Sare Antifaxista (@Antifaxismoa) July 17, 2020
Kanpora Borboia! #Gasteiz eta #Bilbao #U17 #17J
Protestar contra la monarquia no es delito
Ser Republicano y Antifascista vasco no es delitohttps://t.co/eYe0owTApZ pic.twitter.com/jUoM7aiF8U— Sare Antifaxista (@Antifaxismoa) July 16, 2020
Los socios de Sánchez en el Congreso también han reclamado la abdicación del Rey Felipe VI. Lo han hecho a través de una pregunta registrada en la Cámara Baja y dirigida a Carmen Calvo, vicepresidenta primera del Gobierno: «¿Qué más tendría que ocurrir para que el Gobierno apoyara la abdicación del Rey junto a la convocatoria de un referéndum sobre la Jefatura del Estado».
Lo último en España
-
El PP catalán aparca sus batallas internas para acercarse a los 12 diputados de Piqué y llevar a Feijóo a la Moncloa
-
Así se reían los técnicos de Red.es al amañar el contrato de 8 millones a Barrabés: «Vaya manipulación, ¡y yo que defendía nuestra objetividad, jajaja!»
-
Cerca de 200.000 extranjeros nacionalizados por Chávez para ganar su referéndum de 2004 eran colombianos
-
Sánchez copia la estrategia de nacionalización masiva que el narcodictador Chávez usó para ganar el referéndum de 2004
-
Exteriores informa de 133 españoles desaparecidos en Venezuela y eleva a nueve los fallecidos, con 14 atrapados bajo los escombros
Últimas noticias
-
Horario del Rafa Jódar – Gill: cuándo es el partido de Wimbledon 2026 y canal de televisión para verlo en directo gratis por TV
-
Las patatas bravas de Chicote: «A la salsa no le pongo tomate, le pongo pimentón, cebolla, ajo y caldo de jamón»
-
Así es la vida de Larissa Riquelme, la modelo que saltó a la fama en el Mundial de Sudáfrica
-
Asombroso hallazgo arqueológico: las obras en un antiguo convento de Zaragoza sacan a la luz una necrópolis árabe con 85 cuerpos
-
Se convirtió en el niño más famoso de España pero 15 años después su vida se ha vuelto un infierno: lleva 17 juicios y amenazas de muerte