Iglesias trata de rentabilizar el vídeo del tanque mintiendo: eran civiles y no vestían de uniforme
La publicación en las redes sociales de un vídeo a bordo de un tanque del Ejército de Tierra y en el que dos jóvenes bromean con «dar una sorpresa» a Carles Puigdemont y Pablo Iglesias ha provocado la reacción del secretario general de Podemos, intentando sacar partido de un mensaje que se ha hecho viral. Y con falsedades: Iglesias asegura que visten uniforme militar dando a entender que son miembros del Ejército cuando se trata de dos civiles que visitaban la base de Zaragoza en una jornada de puertas abiertas,.
Poco ha tardado el líder podemita en compartir con sus seguidores en Twitter el vídeo en el que en un tono jocoso, los dos sujetos proponen en el vídeo ir a dar «una sorpresa» a Puigdemont que está «muy sólo últimamente» en Bruselas. «70 toneladas de puro amor y pura democracia», dice el que graba el vídeo mientras enseña a cámara el tanque. Y añade: «¡Coletas, el siguiente eres tú, cabrón! ¡Arriba España!».
Pablo Iglesias ha retuiteado ese vídeo, pero acompañándolo del siguiente comentario: «Aunque pilote un tanque y vaya armado, este pobre infeliz es patético. Pero es vergonzoso que vista el uniforme de las Fuerzas Armadas y es también vergonzosa la doble vara de medir en España: titiriteros y tuiteros a prisión y fascistas impunes».»
El líder de Podemos miente: no eran militares
Iglesias miente porque el protagonista del vídeo realizado con su propio teléfono móvil, aunque con un mensaje ciertamente desafortunado que acompaña a las imágenes, ni va armado ni viste uniforme militar.
Aunque pilote un tanque y vaya armado, este pobre infeliz es patético. Pero es vergonzoso que vista el uniforme de las Fuerzas Armadas y es también vergonzosa la doble vara de medir en España: titiriteros y tuiteros a prisión y fascistas impunes 👇https://t.co/ujTkPRFEFS
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 12 de diciembre de 2017
Dichas fuentes aclaran, en cualquier caso, que «ninguno de los dos individuos» autores de la escena pertenecen o «visten uniforme de las Fuerzas Armadas», como ha asegurado el líder de Podemos, y como puede verse mientras graban con sus teléfonos móviles el avance del carro de combate encaramados en la torreta, visten bufanda y cazadoras de sport.
Lo último en España
-
Bolaños prepara entre risas el Mundial con el ministro marroquí que lidera la ofensiva sobre Ceuta y Melilla
-
La Guardia Civil advierte a los inmigrantes ante el temor a un nuevo asalto a Ceuta: «Si cruzas, te devolverán»
-
Verbena de la Paloma 2026 en Madrid: fechas, programa, conciertos y actividades
-
Cinco detenidos en Algeciras por empadronamientos ficticios para regularizar a extranjeros
-
El Consell destina 250.000 € a Colombia para atender necesidades básicas de la población tras el terremoto
Últimas noticias
-
Attaoui gana la partida a Barroso y da a España la segunda medalla en el Europeo de atletismo
-
Attaoui se derrumba tras su bronce: «Quería algo más, he cambiado la táctica y no me ha ayudado mucho»
-
Principio de acuerdo entre el Barcelona y el PSG: Ferran Torres se marcharía por cerca de 50 millones
-
La factura tras el eclipse: más de 300 personas recibieron atención sanitaria en once comunidades
-
Gambas para Sánchez y menas para Ceuta