Iglesias trata de rentabilizar el vídeo del tanque mintiendo: eran civiles y no vestían de uniforme
La publicación en las redes sociales de un vídeo a bordo de un tanque del Ejército de Tierra y en el que dos jóvenes bromean con «dar una sorpresa» a Carles Puigdemont y Pablo Iglesias ha provocado la reacción del secretario general de Podemos, intentando sacar partido de un mensaje que se ha hecho viral. Y con falsedades: Iglesias asegura que visten uniforme militar dando a entender que son miembros del Ejército cuando se trata de dos civiles que visitaban la base de Zaragoza en una jornada de puertas abiertas,.
Poco ha tardado el líder podemita en compartir con sus seguidores en Twitter el vídeo en el que en un tono jocoso, los dos sujetos proponen en el vídeo ir a dar «una sorpresa» a Puigdemont que está «muy sólo últimamente» en Bruselas. «70 toneladas de puro amor y pura democracia», dice el que graba el vídeo mientras enseña a cámara el tanque. Y añade: «¡Coletas, el siguiente eres tú, cabrón! ¡Arriba España!».
Pablo Iglesias ha retuiteado ese vídeo, pero acompañándolo del siguiente comentario: «Aunque pilote un tanque y vaya armado, este pobre infeliz es patético. Pero es vergonzoso que vista el uniforme de las Fuerzas Armadas y es también vergonzosa la doble vara de medir en España: titiriteros y tuiteros a prisión y fascistas impunes».»
El líder de Podemos miente: no eran militares
Iglesias miente porque el protagonista del vídeo realizado con su propio teléfono móvil, aunque con un mensaje ciertamente desafortunado que acompaña a las imágenes, ni va armado ni viste uniforme militar.
Aunque pilote un tanque y vaya armado, este pobre infeliz es patético. Pero es vergonzoso que vista el uniforme de las Fuerzas Armadas y es también vergonzosa la doble vara de medir en España: titiriteros y tuiteros a prisión y fascistas impunes 👇https://t.co/ujTkPRFEFS
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 12 de diciembre de 2017
Dichas fuentes aclaran, en cualquier caso, que «ninguno de los dos individuos» autores de la escena pertenecen o «visten uniforme de las Fuerzas Armadas», como ha asegurado el líder de Podemos, y como puede verse mientras graban con sus teléfonos móviles el avance del carro de combate encaramados en la torreta, visten bufanda y cazadoras de sport.
Lo último en España
-
La enigmática historia del pin de la espada de Aldama: por qué lo lleva y a quién perteneció
-
Israel encuentra condones y drogas en la ‘flotilla’ icono de Podemos y Sumar que iba a Gaza
-
La izquierda lanza una campaña de linchamiento contra el juez que lleva el caso de agresión contra el ex DAO
-
Aldama revela que entregó 1,8 millones al PSOE entre 2019 y 2020: «Si miran las cuentas, hay un pico de donaciones»
-
Cuatro detenidos por el asesinato del testigo clave del crimen de la viuda de la CAM
Últimas noticias
-
La enigmática historia del pin de la espada de Aldama: por qué lo lleva y a quién perteneció
-
Trump estudia retirar tropas de Alemania tras la provocación de Merz sobre que «Irán esta humillando a EEUU»
-
Melania vuelve a las andadas soltándose de la mano de Trump… que no se rinde
-
Israel encuentra condones y drogas en la ‘flotilla’ icono de Podemos y Sumar que iba a Gaza
-
La izquierda lanza una campaña de linchamiento contra el juez que lleva el caso de agresión contra el ex DAO