Iglesias trata de rentabilizar el vídeo del tanque mintiendo: eran civiles y no vestían de uniforme
La publicación en las redes sociales de un vídeo a bordo de un tanque del Ejército de Tierra y en el que dos jóvenes bromean con «dar una sorpresa» a Carles Puigdemont y Pablo Iglesias ha provocado la reacción del secretario general de Podemos, intentando sacar partido de un mensaje que se ha hecho viral. Y con falsedades: Iglesias asegura que visten uniforme militar dando a entender que son miembros del Ejército cuando se trata de dos civiles que visitaban la base de Zaragoza en una jornada de puertas abiertas,.
Poco ha tardado el líder podemita en compartir con sus seguidores en Twitter el vídeo en el que en un tono jocoso, los dos sujetos proponen en el vídeo ir a dar «una sorpresa» a Puigdemont que está «muy sólo últimamente» en Bruselas. «70 toneladas de puro amor y pura democracia», dice el que graba el vídeo mientras enseña a cámara el tanque. Y añade: «¡Coletas, el siguiente eres tú, cabrón! ¡Arriba España!».
Pablo Iglesias ha retuiteado ese vídeo, pero acompañándolo del siguiente comentario: «Aunque pilote un tanque y vaya armado, este pobre infeliz es patético. Pero es vergonzoso que vista el uniforme de las Fuerzas Armadas y es también vergonzosa la doble vara de medir en España: titiriteros y tuiteros a prisión y fascistas impunes».»
El líder de Podemos miente: no eran militares
Iglesias miente porque el protagonista del vídeo realizado con su propio teléfono móvil, aunque con un mensaje ciertamente desafortunado que acompaña a las imágenes, ni va armado ni viste uniforme militar.
Aunque pilote un tanque y vaya armado, este pobre infeliz es patético. Pero es vergonzoso que vista el uniforme de las Fuerzas Armadas y es también vergonzosa la doble vara de medir en España: titiriteros y tuiteros a prisión y fascistas impunes 👇https://t.co/ujTkPRFEFS
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 12 de diciembre de 2017
Dichas fuentes aclaran, en cualquier caso, que «ninguno de los dos individuos» autores de la escena pertenecen o «visten uniforme de las Fuerzas Armadas», como ha asegurado el líder de Podemos, y como puede verse mientras graban con sus teléfonos móviles el avance del carro de combate encaramados en la torreta, visten bufanda y cazadoras de sport.
Lo último en España
-
Ayuso anuncia acciones legales contra los radicales propalestinos que montaron barricadas en La Vuelta
-
Meteocat avisa de que viene lo peor e insta a los catalanes a hacer esto: «Guarde en el congelador…»
-
Cuándo son las Fiestas de Las Rozas 2025: programación, fechas, día grande y dónde son
-
Entradas para el festival Jardín de las Delicias: precio, cómo comprar y dónde conseguir online
-
El Gobierno socialista de Getafe acumula dos años sin presentar resultados ante la Cámara de Cuentas
Últimas noticias
-
Borja González confiesa cuánto ha tenido que pagar a Hacienda tras ganar ‘Supervivientes 2025’
-
Los arqueólogos no dan crédito: los hallazgos en una cueva revelan datos inéditos sobre los aborígenes canarios
-
Ni la zanahoria ni el tomate: el alimento alto en proteínas que te ayuda a alargar el bronceado del verano
-
Ni vinagre ni oxígeno activo: el sencillo truco para abrillantar los azulejos de la cocina en menos de 15 minutos
-
El error que cometemos todos al cocinar albóndigas: un carnicero avisa y pide que no lo hagamos más