Prisión provisional para el principal autor de la paliza al anciano de Torre Pacheco
El juzgado acusa de lesiones al magrebí autor de la paliza al anciano de Torre Pacheco
El autor material de la paliza al anciano de Torre Pacheco ha ingresado en prisión acusado de un delito de lesiones. Se trata de un magrebí de 19 años que tiene residencia legal en España. Fue detenido este lunes en Rentería (Guipúzcoa) cuando intentaba escapar a Francia.
La Ertzaina le detuvo este lunes en Rentería en un operativo conjunto de la Guardia Civil 5 días después de propinar una salvaje paliza a Domingo Tomás, un jubilado de 68 años de Torre Pacheco. Éste fue el autor material de la agresión.
Alertada por el aviso de la Guardia Civil, la policía autonómica vasca lo localizó y detuvo en Rentería, cuando se disponía a tomar un tren con destino a Irún, al parecer con la intención de viajar desde allí a Francia.
Tres detenidos por la paliza al anciano
Las dos primeras detenciones en la localidad murciana por la paliza al anciano se produjeron el pasado domingo. Los arrestados son dos inmigrantes marroquíes de 21 y 22 años que están en situación irregular en España.
Así lo han confirmado a OKDIARIO fuentes judiciales, que además han detallado que estos dos arrestados no agredieron al anciano, pero sí presenciaron la paliza, jalearon al autor y no hicieron nada por evitar la agresión. Ambos están acusados de encubrimiento y omisión del deber de socorro.
La Guardia Civil investiga ahora qué hacían en Torre Pacheco los tres detenidos y cuál fue el motivo de la agresión, dado que no robaron a la víctima y únicamente le golpearon. Cabe destacar que ninguno de ellos residía en el domicilio pero, según ha revelado la mujer del agredido en una conversación con OKDIARIO, «sí tenían relación con el municipio».
Lo último en España
-
El jefe de la Casa del Mar de Ceuta que aloja a una ONG protectora de invasores es un cargo enchufado del PSOE
-
Óscar Puente impone un campamento para 1.000 invasores en el Puerto de Ceuta pese al voto negativo de la Autoridad Portuaria
-
El PSOE calla ante la ola de agresiones sexuales en Ceuta pero estalla contra el PP por llamar «lameculos de Sánchez» a Morant
-
Feijóo empieza el curso político y la campaña electoral: «Hay que echar a Sánchez democrática y contundentemente»
-
Ayuso, al «jeta de la Mareta» desde Getafe: «No hay derecho a hundir España y abandonarla»
Últimas noticias
-
Marihuana, influencers irrespetuosos y ruido incesante en pleno partido: una vuelta por el «zoológico» del US Open
-
Muere una mujer embestida y corneada por un toro en el encierro de Ayna (Albacete)
-
Quintero González desquicia a Butarque al anular un gol y un festival de rojas: «¡Vaya puta mierda de Liga!»
-
José Juan Romero: «Si hubiéramos ganado hablaría de las consecuencias deportivas del Ceuta»
-
Los porros toman el US Open y los tenistas alzan la voz: «Al final vamos a terminar drogados nosotros»