El presidente de Murcia nombra consejero de Salud a un médico de familia
El médico de familia Juan José Pedreño Planes ha sido nombrado por el presidente del Gobierno de Murcia, Fernando López Miras, nuevo consejero de Salud en sustitución de Manuel Villegas, que dimitió tras conocerse que se había vacunado contra el coronavirus junto a cargos directivos y centenares de funcionarios de su departamento.
El decreto de nombramiento aparece publicado este sábado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), junto al del cese de Villegas.
Pedreño Planes, que ejerce en la actualidad en un centro de atención primaria de Murcia, fue director del área III de salud, la correspondiente a la comarca del Valle del Guadalentín, y durante su mandato fue el responsable del inicio de las obras de ampliación y remodelación del hospital Rafael Méndez de Lorca.
El Gobierno de Fernando López Miras ha hecho público este nombramiento a través de su publicación, pasada la medianoche, en el Boletín Oficial de la Región.
Dimisión por la vacuna
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López-Miras (PP), anunció el pasado miércoles la dimisión del consejero de Salud, Manuel Villegas, que se vacunó a pesar de que no pertenecía al primer grupo de vacunación (sanitarios en activo y ancianos en residencias).
«Un buen amigo acaba de presentarme su renuncia. Hoy me toca decir adiós a un hombre admirable», ha destacado el presidente murciano, en una declaración institucional.
López Miras ha destacado que «la única prioridad es seguir trabajando para reducir la pandemia» y se ha mostrado convencido de que «el doctor Villegas va a seguir contribuyendo a ello desde su profesionalidad y el destino que tenga a partir de ahora».
«No voy a entrar en el juego político, espero que la vara de medir sea igual para todos», ha destacado.
Más de 400 funcionarios
Lo último en España
-
Mompó despierta la admiración del PP: «¿Qué político valenciano es capaz de reunir a tanta gente?»
-
Marlaska paga el doble a los policías por tramitar la regularización que por reforzar la seguridad ciudadana
-
Detenida una profesora de Jaén de 35 años por agresión sexual a un alumno de 14 años
-
Ayuso hace balance de la visita del Papa: «La imagen de Madrid ante el mundo ha sido increíble»
-
El juicio al hermano de Sánchez por tráfico de influencias y prevaricación queda visto para sentencia
Últimas noticias
-
Mompó despierta la admiración del PP: «¿Qué político valenciano es capaz de reunir a tanta gente?»
-
Marlaska paga el doble a los policías por tramitar la regularización que por reforzar la seguridad ciudadana
-
Detenida una profesora de Jaén de 35 años por agresión sexual a un alumno de 14 años
-
Sanidad admite tras el caso Noelia que no hay protocolo específico para dudas en la eutanasia
-
El Ibex 35 sube un 1% a mediodía y se acerca a los 18.400 puntos