El nº1 de la Cámara de Comercio de Barcelona no responde a los medios en español: «Es perder el tiempo»

Ver vídeo

El nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, el separatista Joan Canadell, ha protagonizado su primera polémica en un acto público al negarse a responder en castellano a las preguntas que se le realizaron tras la reunión de su comité ejecutivo.

El dirigente, recién llegado al cargo tras haber liderado una candidatura independentista impulsada por la ANC, ya avisó de sus intenciones cuando en su comparecencia ante los medios se le pidió que acompañase sus respuestas en catalán con declaraciones en español. En ese momento, Canadell ofreció una particular reflexión: «Este tema me lo tendré que pnsar bien. ¿No tienen traductorees en las televisiones? Hoy aún lo haré, pero no sé si será la última vez».

Sin embargo, a continuación rechazó la primera pregunta que se le realizó en español. Tras escuchar la cuestión, formulada en castellano, Canadell paró un segundo para a continuación limitarse, en catalán, a desviar la atención: «Ahora dedicaremos diez minutos a una cosa que a lo mejor quita tiempo a otras preguntas que son interesantes. No es nada contra el castellano, pero nos hace perder tiempo con cosas que no hacen falta».

Hace unas semanas, en otro recordado momento la portavoz del Ejecutivo catalán, Meritxell Budó, ya protagonizó otra polémica similar al negarse a responder a un periodista en castellano durante la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Govern.

La llegada de Joan Canadell a la Cámara de Comercio de Barcelona ya fue celebrada por los indepenndentistas. Co fundador del Círculo Catalán de Negocios (CCN), patronal de claro sesgo independentista, Canadell fue aupado por la ANC a su actual puesto. Este mismo mes de enero, en plena fuga de empresas de Cataluña, Canadell dio muestras de su particular visión de la realidad, asegurando que «España se va al carajo y Cataluña va viento en popa». Es más, en fechas recientes ilustró el mundo paralelo en que vive llegando a asegurar que «desde octubre de 2017 no han parado de llegar empresas e inversiones a Cataluña».

Lo último en España

Últimas noticias