La presidenta podemita del parlamento navarro se pone chula y expulsa al PP: «Yo soy la presidenta»
Decretazo proetarra-podemita en Navarra: eliminan el español y nombrarán ciudades y pueblos en euskera
La podemita que preside el Parlamento de Navarra pillada conversando con ‘el carnicero de Mondragón’
Nueva muestra del totalitarismo con que Podemos ejerce el poder en las instituciones. La presidenta del Parlamento de Navarra, la podemita Ainhoa Aznárez, ha expulsado a la portavoz del Partido Popular (PPN), Ana Beltrán, que al final ha revocado tras más de diez minutos de pausa y bronca en la sesión celebrada en la cámara autonómica.
Ha ocurrido este jueves, cuando la presidenta ha dado paso al punto número 16 del pleno, anunciando que iba a dar lectura en euskera a la iniciativa presentada por el PPN. Aznárez ha recordado a la diputada popular que acostumbra a alternar la lectura de las preguntas parlamentarias en ambas lenguas, a lo que añadía una coletilla irónica: «Por si van a seguir insistiendo».
La presidenta de Podemos Navarra en el parlamento hacía referencia a las quejas que ha mostrado el PPN por el uso abusivo que hace del euskera desde que llegara a la dirección de la cámara en 2015. Una práctica que ha obligado a que la gran mayoría de parlamentarios que no hablan esa lengua, tengan que seguir las sesiones con traductores y las quejas porque dificulta seguir el curso de las mismas y saber qué se vota.
El comentario de Aznárez ha provocado el enfado de la portavoz popular, que ha tomado la palabra desde su escaño para decir: «Se nos falta al respeto». En ese momento, y con un «la expulso del salón de plenos. ¡Vaya saliendo!», la presidenta podemita ha echado a Beltrán del pleno, ante lo que la portavoz expulsada ha respondido: «Pues no me voy a ir porque me lo tiene que pedir tres veces. Cumpla el reglamento por una vez».
La negativa de la popular a marcharse ha recibido la contestación por parte Aznárez que, elevando la voz, ha exclamado :»¡Se acabó. Sale del pleno porque la he expulsado y soy la presidenta!».
Tras el rifirrafe y un posterior receso que ha durado diez minutos, la presidenta de la cámara ha retomado la sesión señalando que, «como es año nuevo y ha habido felices fiestas, este es mi regalo a la señora Beltrán y no la voy a expulsar» .
Lo último en España
-
Una narcolancha embiste a una patrullera de la Guardia Civil en Almería y deja cinco detenidos y dos heridos
-
Centenares de ceutíes salen a las calles de Ceuta en defensa de las mujeres y niñas
-
Detenido un inmigrante marroquí en Ceuta tras agarrar a una mujer, bajarse los pantalones y tocarse los genitales
-
Defensa atribuye a un «fallo técnico» que los Eurofighter no dibujasen la bandera de España sobre el cielo de Madring
-
Ester Muñoz acusa al Gobierno de «alentar próximas invasiones» en Ceuta: «Si los inmigrantes se quedan… entrar ilegalmente tiene premio»
Últimas noticias
-
Zverev se libera: «Llevaba 30 años sin un Grand Slam y he ganado dos en tres meses, Dios ha visto lo que he sufrido»
-
Simeone insiste en la reconstrucción y reconoce la polémica con el penalti: «Salimos favorecidos»
-
Artá, el pueblo de Enric Mas, se vuelca con él en Granada para celebrar su Vuelta a España
-
Así queda el palmarés del US Open 2026 tras la victoria de Zverev
-
En lugar de los restaurantes tradicionales: en 2026, a todo el mundo le encantarán los destinos gastronómicos como Mar de Sazzon