La presidenta podemita del parlamento navarro se pone chula y expulsa al PP: «Yo soy la presidenta»
Decretazo proetarra-podemita en Navarra: eliminan el español y nombrarán ciudades y pueblos en euskera
La podemita que preside el Parlamento de Navarra pillada conversando con ‘el carnicero de Mondragón’
Nueva muestra del totalitarismo con que Podemos ejerce el poder en las instituciones. La presidenta del Parlamento de Navarra, la podemita Ainhoa Aznárez, ha expulsado a la portavoz del Partido Popular (PPN), Ana Beltrán, que al final ha revocado tras más de diez minutos de pausa y bronca en la sesión celebrada en la cámara autonómica.
Ha ocurrido este jueves, cuando la presidenta ha dado paso al punto número 16 del pleno, anunciando que iba a dar lectura en euskera a la iniciativa presentada por el PPN. Aznárez ha recordado a la diputada popular que acostumbra a alternar la lectura de las preguntas parlamentarias en ambas lenguas, a lo que añadía una coletilla irónica: «Por si van a seguir insistiendo».
La presidenta de Podemos Navarra en el parlamento hacía referencia a las quejas que ha mostrado el PPN por el uso abusivo que hace del euskera desde que llegara a la dirección de la cámara en 2015. Una práctica que ha obligado a que la gran mayoría de parlamentarios que no hablan esa lengua, tengan que seguir las sesiones con traductores y las quejas porque dificulta seguir el curso de las mismas y saber qué se vota.
El comentario de Aznárez ha provocado el enfado de la portavoz popular, que ha tomado la palabra desde su escaño para decir: «Se nos falta al respeto». En ese momento, y con un «la expulso del salón de plenos. ¡Vaya saliendo!», la presidenta podemita ha echado a Beltrán del pleno, ante lo que la portavoz expulsada ha respondido: «Pues no me voy a ir porque me lo tiene que pedir tres veces. Cumpla el reglamento por una vez».
La negativa de la popular a marcharse ha recibido la contestación por parte Aznárez que, elevando la voz, ha exclamado :»¡Se acabó. Sale del pleno porque la he expulsado y soy la presidenta!».
Tras el rifirrafe y un posterior receso que ha durado diez minutos, la presidenta de la cámara ha retomado la sesión señalando que, «como es año nuevo y ha habido felices fiestas, este es mi regalo a la señora Beltrán y no la voy a expulsar» .
Lo último en España
-
Feijóo acusa a Sánchez de defender los intereses de Marruecos: «¿Qué cloaca esconde su móvil para tanta sumisión?»
-
VOX pide al Constitucional que impida a Sánchez dar un pucherazo con la Ley de Nietos
-
Ha llegado para reventar a IKEA y ya es oficial: con 2.000 m2, el ‘IKEA chino’ ya está en pleno centro de Barcelona
-
Hallan el cuerpo sin vida de la mujer arrastrada por una riera en Cabrera de Mar (Barcelona)
-
Por qué hay que botar a Sánchez, quedan 42 días: los desplantes al Rey
Últimas noticias
-
Ni GPS ni piloto: un dron autónomo de carreras con una sola cámara llega a 100 km/h y gana a tres excampeones del mundo, según Science Robotics
-
Los decretos de Sánchez impulsan el alquiler por habitaciones: «El propietario busca lo que le da más seguridad»
-
Del Cerro Grande instigó a De Burgos a que anulara el gol del Betis: «Está en la misma fase de ataque, es mano»
-
Dos solteros desatan la pasión en ‘First Dates’: «Mamá, no mires»
-
Los expertos en calefacción coinciden por completo: «Muchos piensan que la caldera está averiada cuando el radiador solo tiene aire dentro»