Una presentadora de TVE llama «presos políticos» a los etarras encarcelados
Mercedes Martel, presentadora de los informativos del canal 24 horas de TVE los fines de semana, pidió disculpas después tanto en el propio informativo como en las redes sociales.
Mercedes Martel, presentadora de los informativos del canal 24 horas de TVE los fines de semana, calificó a los miembros de la banda terrorista ETA encarcelados como «presos políticos». Así lo afirmó durante el telediario del pasado domingo cuando hizo alusión al acercamiento de los presos etarras a las cárceles del País Vasco que está llevando a cabo el Ejecutivo de Pedro Sánchez.
«Pues sobre el acercamiento de los presos políticos de ETA, el portavoz del Gobierno vasco se ha mostrado favorable al cambio de la política penitenciaria por parte del Gobierno central. Josu Erkoreka asegura que en este asunto hay sintonía con el PSOE y espera que se produzca pronto», manifestó la periodista antes de dar paso a la pieza informativo. Varios usuarios de Twitter grabaron el momento y lo subieron a las redes sociales para expresar su descontento.
Para @tve_tve los asesinos de ETA ahora son presos políticos. Intolerable @ppdecanarias pic.twitter.com/uZ989eMPWK
— Luz Reverón (@luzreveron) 5 de agosto de 2018
Ayer cometimos un grave error. Dijimos «presos políticos de ETA» en vez de presos de ETA. En el siguiente informativo pedimos disculpas a la audiencia por ello. Hoy volvemos a pedir disculpas a toda la sociedad, especialmente a las víctimas de ETA. pic.twitter.com/ebyjnbOVRV
— 24h (@24h_tve) 6 de agosto de 2018
Sé que hay errores imperdonables. Reitero mi disculpa en nombre del @24h_tve y lo haré las veces que sea necesario por la gravedad del asunto. https://t.co/IdzDzyePZY
— Mercedes Martel (@MMartelMartel) 6 de agosto de 2018
«Presos políticos catalanes»
El pasado 19 de junio, otra empleada de TVE calificó a los golpistas encarcelados de forma preventiva por el 1-O como «presos políticos catalanes». Fue Almudena Guerrero, corresponsal de la cadena en la Moncloa, la que utilizó estos términos para referirse a las intenciones del Gobierno de Sánchez de acercar a los ex dirigentes del Govern a cárceles de Cataluña, como pasó finalmente.
Lo último en España
-
Landaluce dimitirá como alcalde de Algeciras el 25 de octubre para evitar la moción de censura de PP y Vox
-
Última hora de las huelgas, elecciones generales del 29-N y actualidad política hoy | El PP dice que el beso de Sánchez con Begoña es «más falso que Judas»
-
La nueva sede de Podemos en Huelva aparece con pintadas: «IGLESIAS CASTA»
-
Por qué hay que botar a Sánchez, quedan 41 días: la polémica Ley Celaá por el castellano y la concertada
-
Sánchez usa Moncloa para su campaña electoral y anuncia 45 millones para plazas de residencias universitarias
Últimas noticias
-
El homenaje de Harry Styles a Liam Payne en forma de canción en el aniversario de su muerte
-
Frente a los Rafale franceses, según Pekín: los cazas J-16 chinos volaron más de 6.000 km hasta Egipto para unas maniobras conjuntas
-
Banco Santander busca disparar el ahorro con NVIDIA, pero los expertos ponen en duda su rentabilidad real
-
Las olas de calor del verano disparan la contaminación por ozono en España a su nivel más alto desde 2010
-
Landaluce dimitirá como alcalde de Algeciras el 25 de octubre para evitar la moción de censura de PP y Vox