Pradas pide a Sánchez que no «manipule» ni le dé «lecciones de militancia»
Antonio Pradas, hasta este miércoles secretario de Política Federal del PSOE, ha afirmado este jueves en ‘El programa de Ana Rosa’ que todas sus posibles dudas sobre la dirección del partido quedaron «disipadas» cuando se le negó el paso a su despacho o la entrega de la documentación que portaba a «instrucciones del compañero César Luena, que no ha tenido la valentía ni de ponerse al teléfono».
Pradas, uno de los 17 dimisionarios que condenan a Pedro Sánchez a la renuncia o la destitución, ha comparecido desde el Congreso de los Diputados para «dejar claro» que «cuando cesa más de la mitad de la ejecutiva, y es una norma muy antigua en favor de la militancia, hay que convocar inmediatamente un congreso extraordinario que no puede convocar evidentemente la parte afectada, sino una gestora».
Así, Pradas, como hizo este miércoles, niega la autoridad de Sánchez o Luena y les acusa de poner a las bases «entre la espada y la pared». A su juicio, si la mayoría de la ejecutiva, del grupo parlamentario o los barones autonómicos «van en la misma dirección», es evidente quién se está equivocando.
«No tenemos ningún problema con la militancia. Lo que no queremos es que sea manipulada», ha recalcado, por lo que ha pedido que nadie, en referencia a Sánchez, le dé «lecciones». Sobre la investidura, considera que «el PP es lo peor que le ha pasado a España», pero que «peor es un PP en funciones» y que desde la oposición pueden salir adelante grandes iniciativas para España.
Lo último en España
-
El repugnante ataque machista de una diputada del PSPV «para defender al cuarto pasajero del Peugeot»
-
Detenidos los trenes de AVE y alta velocidad entre Madrid y Barcelona por un incendio en Lérida
-
Sánchez dio por decreto 26 millones al PNV tras su apoyo a la moción de censura gracias a la ‘trama Cerdán’
-
La vicepresidenta de la Diputación de Alicante al PSOE: «Sean valientes y pidan la dimisión de Sánchez»
-
Vox se desmarca del compromiso LGTBI en Málaga: «Es la izquierda la que discrimina a los homosexuales»
Últimas noticias
-
El hermano de Alcaraz ya levanta títulos importantes: se proclama campeón de Europa con la Selección
-
El repugnante ataque machista de una diputada del PSPV «para defender al cuarto pasajero del Peugeot»
-
El detenido por violar a una joven en Alcalá de Henares es un interno del centro de acogida a inmigrantes
-
Detenidos los trenes de AVE y alta velocidad entre Madrid y Barcelona por un incendio en Lérida
-
ONCE hoy, miércoles, 2 de julio de 2025: comprobar el resultado del Cupón Diario y Super 11