PARTIDO POPULAR

El PP tilda los Presupuestos de «papel mojado» y vaticina «una nueva tanda de cesiones a Bildu y ERC»

PP presupuestos
Dirigentes del PP este sábado en Pamplona.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha asegurado este sábado en Pamplona que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 del Gobierno de Pedro Sánchez no es más que «papel mojado» y «una farsa» porque diferentes organismos, tanto públicos como privados, han dicho que «los números no casan con la realidad». Además, ha opinado que la tramitación de las cuentas, superadas las enmiendas a la totalidad, suponen «una nueva tanda de cesiones a Bildu y ERC».

Así se ha pronunciado Montesiones durante la convención regional del PPN sobre la unidad de España y lengua que se ha celebrado en la capital navarra y en la que también ha participado la presidenta del PPN y vicesecretaria de Organización, Ana Beltrán.

En su intervención, ha destacado que fue en Navarra donde «empezó uno de los grandes engaños de Pedro Sánchez a la sociedad española». Un lugar, ha continuado, donde «aseguró de forma rotunda que bajo ningún concepto iba a hablar nada con EH Bildu, que no iba a dormir tranquilo si tenía ministros de Unidas Podemos, y que no iba a indultar a aquellos que dieron un golpe a la legalidad». «Todo lo que dijo que no iba a hacer finalmente ha ocurrido, y todo con el único propósito de seguir aguantando aunque sea un día más en la Moncloa», ha criticado.

Asimismo, ha resaltado que Sánchez aseguró que en Navarra «no iba a pactar nada con una formación que no condena el terrorismo». Y, sin embargo, este sábado «sabemos que han vuelto a acordar los presupuestos Bildu y el PSN que dijo que jamás iba a hablar nada con ellos».

Montesinos ha afirmado que lo ocurrido en Navarra «tiene mucho que ver» con lo vivido los últimos días en el Congreso de los Diputados donde, ha remarcado, se ha visto a un Pedro Sánchez «entregado a quienes no condenan el terrorismo y a quienes hacen política exclusivamente para hacer añicos la igualdad de todos los españoles y la soberanía nacional».

En su opinión, la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado, tras no prosperar las enmiendas a la totalidad, suponen «la cuenta atrás de una nueva tanda de cesiones a Bildu y ERC» que «suben el precio de la legislatura y chantajean al Gobierno y al presidente». Y la respuesta de Sánchez, «para humillación de los españoles, es agachar la cabeza», ha reprochado. «A saber qué nos están ocultando, qué han pactado en la sombra Sánchez y Bildu», ha advertido el dirigente del PP, que ha recordado que «según Otegi, la salida de los etarras de las cárceles».

Pablo Montesinos ha señalado que el «problema capital es que tenemos un presidente del Gobierno cuya palabra no vale absolutamente nada». Por eso, ha subrayado, «es tan relevante la alternativa que representa Pablo Casado y el Partido Popular».

Por otro lado, ha reclamado que «dejen de atacar a las Comunidades Autónomas que gobierna el PP» y ha destacado que su formación va a «seguir bajando impuestos, trabas burocráticas, atrayendo inversiones y defendiendo el interés general».

Lo último en España

Últimas noticias