El PP quiere que Rosa María Mateo explique por qué RTVE no informa del escándalo de Begoña Gómez
El PP ha preguntado a la administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, por qué TVE no informó sobre el fichaje por parte del Instituto de Empresa de Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ni de los pitidos y silbidos con los que fue recibido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).
Lo ha hecho en una batería de preguntas que ha registrado este lunes el portavoz del PP en la comisión parlamentaria de RTVE en el Congreso, Ramón Moreno, quien ha lamentado que «la manipulación en TVE es alarmante y se acumulan los escándalos de ocultación de noticias», ha informado el grupo parlamentario popular en un comunicado
«Llaman errores, descuidos u olvidos a auténticos atropellos a la libertad, objetividad e independencia informativas de RTVE», ha criticado el diputado, como el hecho de que «ayer fue el tratamiento como presos políticos a los golpistas catalanes o el mismo tratamiento para los asesinos de ETA y sus cómplices».
Igualmente, «se oculta la contratación de la mujer de Pedro Sánchez o la de su hermano» o «los pitidos y silbidos de los ciudadanos al presidente del Gobierno en Sanlúcar de Barrameda». «No hay límites al control informativo de RTVE ni hay el menor reparo en usarla para los intereses de la moción de censura», ha criticado.
A Moreno le parece un «clamor el sectarismo, alarmante la manipulación y descarada la sumisión de la nueva dirección de RTVE», que parece «más preocupada de relegar y perseguir a los profesionales que en ofrecer un servicio público veraz e independiente».
De ahí que haya dirigido estas cuestiones a Mateo, de la que también pretende que comparezca para explicar la política y justificación de los últimos nombramientos y ceses en la dirección de la radiotelevisión pública y los criterios informativos que «ha establecido respecto a las noticias relacionadas con el Gobierno».
Lo último en España
-
Sánchez sanea las finanzas de Bildu: 26 millones en beneficios desde que es su «socio preferente»
-
Moncloa admite que Begoña Gómez usó el Falcon del Gobierno para un viaje privado de negocios a EEUU
-
Programa completo de las fiestas de San Cayetano 2025: fechas clave y eventos
-
Conciertos de las Fiestas de San Cayetano 2025: cuándo son, artistas y horarios
-
Sánchez compra a la Italia de Meloni más de 18 millones de balas por casi 15 millones de euros
Últimas noticias
-
«Hay que prepararse para estas temperaturas devastadoras»: Jorge Rey alerta sobre lo que se acerca a España de forma inminente
-
Horario GP de Hungría del F1 hoy y dónde ver la carrera de Fórmula 1 en directo gratis y en vivo online por streaming
-
Sánchez sanea las finanzas de Bildu: 26 millones en beneficios desde que es su «socio preferente»
-
El calor más extremo llega a Madrid: la capital alcanzará los 40 ºC el martes y el calor se quedará aquí hasta este día
-
El okupa del hacha intenta agredir a una periodista en directo: «Ha venido directo hacia mí»