El PP replica a Alberto Garzón por sus ataques a la Guardia Civil: «Los reaccionarios están en el Gobierno»

Alberto Garzón
La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Cuca Gamarra. Foto: EP

La respuesta del Partido Popular no se ha hecho esperar tras los furibundos ataques del ministro de Consumo, Alberto Garzón, que dijo que existen «elementos reaccionarios» en el seno de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que «asumen como propio el discurso que invita al golpe del Estado». Cuca Gamarra le ha contestado al ministro comunista que «los reaccionarios están dentro del Gobierno

La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular ha dicho también que Garzón «no merece el honor de ser ministro de un país como España». En una entrevista en Los desayunos de TVE, Alberto Garzón señaló al mensaje «peligroso» de PP y Vox, que acusan al Gobierno de Pedro Sánchez de «criminal». «Un discurso que está calando, y muchas instituciones pueden ser reflejo de ello», añadió.

En este sentido, la dirigente popular ha lamentado la «ceremonia de crispación» que el Ejecutivo «está impulsando» contra las FCSE que únicamente «hacen su labor». Así, ha señalado que el Gobierno actúa así por no haber reaccionado «en el momento oportuno».

«Están realizando interferencias en la separación de poderes que tanto molesta. Deberían respetar la Justicia, aunque esté investigando la propia acción del Gobierno, porque no es impune. Tiene en sus manos la salud pública y, cuando no actúa de manera diligente, tiene que someterse a las investigaciones oportunas», ha explicado Gamarra.

Así, la vicesecretaria del PP ha aseverado que lo que se está «viviendo en los últimos días» en el panorama político «es muy lamentable». «Estamos a viernes y Marlaska todavía no ha dimitido», ha lamentado, para después cargar contra un Ejecutivo que está «disparando dialécticamente a todo aquello que les molesta».

En esta línea, las declaraciones de Alberto Garzón son, según Gamarra, «durísimas e impresentables». «Y no están muy lejos de las que hizo el pasado miércoles cuando se refirió a la Guardia Civil en términos que no corresponden y que no son ciertos», ha zanjado.

El PP ha solicitado la comparecencia del ministro de Consumo en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados por considerar que ha relacionado de manera pública a miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado (FCSE) con un discurso golpista.

Dimisión

El Círculo Ahumada, una de las asociaciones de apoyo a la Guardia Civil más prestigiosas de España, acaba de señalar a la directora de la BeneméritaMaría Gámez, para pedir su dimisión inmediata. Lo hace tras el escándalo de la intromisión del ministro Fernando Grande-Marlaska en la instrucción judicial por el 8-M y la destitución del coronel Diego Pérez de los Cobos por haber cumplido con las exigencias judiciales de confidencialidad. Y lo hace por el silencio de María Gámez, que ha permanecido callada y sin defender a su propio Cuerpo de la injerencia política.

La petición de dimisión ha sido firmada por el presidente del Círculo Ahumada, Antonio Mancera. Y en su escrito señala que «a su llegada a la Dirección General de la Guardia Civil la felicitamos por ser la primera mujer designada para dirigir la Institución y le advertíamos que estaríamos muy atentos, desde nuestra Asociación a su actuación en tan difícil cometido».

«Han pasado cosas que nunca habían pasado»

El documento añade: «Directora, en estos días han ocurrido cosas en la Guardia Civil que jamás ocurrieron, con la excepción de la nefasta etapa del socialista Luis Roldán. Se ha removido la cúpula de la Institución de una forma inusual en la historia del Cuerpo, argumentado de una forma peregrina que el cambio de puestos de brillantes guardias civiles se hace por falta de confianza, privando de una forma indigna el poder alcanzar los grados superiores en su carrera por el sólo delito de cumplir con su deber y acatar, como Policía Judicial, las órdenes de una magistrada, caso insólito el del coronel Diego Pérez de los Cobos».

Mancera subraya que «por el presidente del Gobierno y de su partido, a una pregunta de una periodista sobre su opinión en lo ocurrido en la Guardia Civil, le contesta con el mayor aplomo ‘es que la Guardia Civil es un Cuerpo muy complicado’. ‘La última el día 3 de junio en el Congreso de los Diputados, el presidente de su partido y del Gobierno, a una pregunta de la oposición sobre el comportamiento en este caso del ministro sr. Marlaska, le responde con el mismo aplomo y contundencia, ‘ustedes atacan al ministro Marlaska por estar descubriendo la ‘policía patriótica’».

El presidente del Círculo, por todo ello, pregunta a María Gámez por estas descalificaciones: «Esto en mi opinión es muy grave sra. directora, usted. ¿piensa que la Guardia Civil es una policía patriótica?».

Lo último en España

Últimas noticias