Crisis del coronavirus

El PP quiere que la Comisión de Reconstrucción aborde el «retroceso en las libertades públicas»

Ver vídeo

El Partido Popular solicitará que la Comisión de Reconstrucción, que se pondrá en marcha en el Congreso, aborde las «libertades públicas» como ámbito de trabajo.

La portavoz parlamentaria, Cayetana Álvarez de Toledo, ha denunciado «el retroceso inquietante» en las libertades por parte del Gobierno «que revela una deriva autoritaria de izquierdas».

Por ello, ha avisado que «la nueva normalidad no puede ser a costa de las libertades públicas y los derechos» y ha considerado que «en nombre del estado de alarma se están atropellando libertades públicas en muchos ámbitos».  En este contexto, ha citado a RTVE, el CIS o el cierre del Portal de Transparencia.

Los grupos han planteado este martes sus peticiones para iniciar los trabajos de la Comisión, que se celebrará finalmente en el Congreso por exigencia del PP.

El órgano arranca ya con el desacuerdo de PSOE y PP para la presidencia, ya que los ‘populares’ reclamaban este cargo y seguirán insistiendo, ante la negativa del partido de Pedro Sánchez. La propuesta del PP es la ex presidenta del Congreso, Ana Pastor, que consideran un «perfil adecuado que le da relieve y solvencia».

Álvarez de Toledo ha destacado que se trata de una «comisión de estudio» y no de investigación, pero ha avisado también que ello no implica «que esté limitada».

En este sentido, se ha referido a la petición de comparecencia de quienes «tienen responsabilidades públicas y políticas y que están tomando decisiones que afectan de manera muy importante a la reconstrucción española». «Deberían comparecer y responder a preguntas y planteamientos», ha advertido la dirigente ‘popular’.

Lo último en España

Últimas noticias