El PP propone a Villalobos para presidir la Comisión del Pacto de Toledo

Celia-Villalobos
Celia Villalobos muestra la nueva configuración del hemiciclo. (Foto: EFE)

El PP va a proponer que la ex ministra Celia Villalobos sea la nueva presidenta de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Toledo del Congreso, un cargo que en la anterior legislatura ocupó el diputado de Podemos y juez en excedencia, Juan Pedro Yllanes.

En esta XII Legislatura los grupos parlamentarios deben sellar un nuevo acuerdo sobre el reparto de las Presidencias y el resto de los puestos de las Mesas de las distintas comisiones parlamentarias, que se empezarán a constituir la semana que viene.

El partido mayoritario quiere que uno de sus miembros se ponga al frente de la Comisión de Seguimiento de los Acuerdos del Pacto de Toledo, un órgano de carácter no legislativo.

Después de 12 años en la Mesa

Y va a promover para el mismo a Villalobos, que durante los últimos doce años, y hasta el pasado mes de julio, ha formado parte de la Mesa del Congreso. La ex ministra recaló en el órgano de gobierno de la Cámara en abril de 2004, tras la derrota del PP en las generales. En esa legislatura fue secretaria segunda con el socialista Manuel Marín de presidente y en la siguiente, ya con José Bono, pasó a ser secretaria cuarta.

En 2011, tras la victoria de Mariano Rajoy, Villalobos asciende a vicepresidenta primera de la Mesa del Congreso al lado de Jesús Posada, y ahí se mantuvo hasta la legislatura pasada, con el socialista Patxi López de presidente.

 

Lo último en España

Últimas noticias