El PP pregunta el coste del Consejo de Ministros de Sevilla en el que Sánchez usó Falcon y Airbus
El Grupo Parlamentario del Partido Popular ha registrado una batería de preguntas en el Congreso para que el Gobierno explique el coste del Consejo de Ministros que celebró en Sevilla el pasado 26 de octubre.
Para el desplazamiento, Sánchez y sus ministros utilizaron un despliegue de medios aéreos: el presidente se trasladó de La Moncloa a la base de Torrejón de Ardoz en helicóptero y después tomó el Falcon hacia la capital hispalense. Los ministros, por su parte, emplearon un Airbus A310. Finalizado el Consejo, regresaron a Madrid. La Moncloa justificó el empleo de esos medios en razones de seguridad, como ya ocurrió en anteriores ocasiones.
El PP quiere saber, en concreto, «cuánto ha costado a los españoles el Consejo de Ministros», «cuál ha sido el coste total por trayecto del Falcon 900B utilizado por el presidente», así como el coste de los medios de transporte utilizados por los ministros.
La decisión de Sánchez de ‘sacar’ el Consejo de Ministros de Madrid ha supuesto un gasto para las arcas públicas. No será la última vez. El Gobierno prevé convocar la reunión en Barcelona, el viernes 21 de diciembre. Ese día, además, se cumplirá un año de la celebración de elecciones en Cataluña, propiciadas por la aplicación del artículo 155 de la Constitución por parte del Gobierno de Mariano Rajoy.
Temas:
- Gobierno
- Pedro Sánchez
Lo último en España
-
Sánchez comparece sin aceptar preguntas y arremete contra la «desinformación» tras el incendio de Los Gallardos
-
Identifican a nueve de los fallecidos en el incendio de Los Gallardos (Almería)
-
El juez Peinado reclama a Begoña Gómez que demuestre en 5 días que sólo usó el pasaporte para ir a la graduación
-
Denuncian al alcalde socialista de La Algaba (Sevilla) por acoso laboral y abuso de poder
-
Detenido el ex alcalde socialista de San Felíu de Guíxols (Gerona) por masturbarse frente a menores en la piscina de un hotel
Últimas noticias
-
Alineación de Francia contra España: Tchouaméni regresa a la titularidad
-
Peinado quiere asegurarse de que Begoña Gómez no quebrantó las medidas cautelares
-
Sánchez comparece sin aceptar preguntas y arremete contra la «desinformación» tras el incendio de Los Gallardos
-
ONCE hoy, lunes 13 de julio de 2026: comprobar los resultados de Super11 y Cupón Diario
-
Alineación de España contra Francia: Fabián apunta a titular; Pedri sería suplente