PP a Podemos: «¿Cómo no se os cae la cara de vergüenza? Carmena puso urnas contratadas sin concurso»

angel-garrido
Ángel Garrido en la Asamblea de Madrid

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, le ha preguntado al diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid Hugo Martínez Abarca «¿cómo no se le cae la cara de vergüenza?» después de que éste le echara en cara al Ejecutivo de Cristina Cifuentes la contratación de un despacho de abogados cuando Ahora Madrid realizó su referéndum de Plaza de España y Gran Vía «con dos contratos menores y sin concurso público».

El diputado de Podemos ha criticado que el Gobierno madrileño haya pagado 20.000 euros a Cuatrecasas para la defensa de la Comunidad en los procesos judiciales sobre el campo de golf del Canal de Isabel II.

Garrido ha replicado en la sesión plenaria de este jueves que le cuesta «resistirse a hacer comparaciones» en las que la formación morada «sale desgraciadamente mal parada».

En este caso, el número dos de Cristina Cifuentes ha afirmado que mientras desde la bancada de Podemos critican «la contratación de externos en materia jurídica, cuando tiene toda la racionalidad si se trata de asuntos que no son competencia habitual del Canal», el Ayuntamiento de Madrid gobernado por Manuela Carmena contrata empresas con «contratos menores y sin concurso público».

El consejero del Gobierno regional ha ido más allá y ha expuesto el currículum de la empresa contratada por el Ayuntamiento para el referéndum popular de Carmena, Agora Voting.

Según ha relatado Garrido, dicha empresa tiene un vínculo innegable con la formación morada, ya que ha sido la encargada de realizar el diseño «software para Ahora Madrid y Barcelona en Comú para sus primarias, además del recuento de Vistalegre II».

La intervención de Garrido no ha sido la única en la que los populares han dejado en evidencia a Podemos. La portavoz de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta le ha echado en cara a Cifuentes la escasa lucha del Gobierno regional en materia de violencia machista y la presencia del alcalde de Alcorcón David Pérez en las filas populares. La presidenta autonómica le ha contestado que “la mejor lucha contra la violencia machista es dar ejemplo” y, a continuación, le ha preguntado: “¿Qué ha hecho usted para defender a las mujeres que denuncian acoso dentro de los círculos de Podemos?”

Lo último en España

Últimas noticias