El PP pide a Podemos que incluya a su líder en Baleares en el odiobús tras ser pillado por Hacienda

Alberto Jarabo
Alberto Jarabo. (Foto: Xesc Mainzer)

Alberto Jarabo, líder de Podemos en Baleares fue descubierto por Hacienda al no declarar unos ingresos obtenidos a partir de un re alquiler de unos pisos turísticos. El Partido Popular ha aprovechado para recordar al partido de Pablo Iglesias que deberían poner la cara del dirigente en su ‘odiobús’.

«Había una intención clara por parte de Jarabo de defraudar a Hacienda, ya que sólo declaró estos beneficios tres años después y tras un requerimiento», dijo la portavoz popular en el Parlament,  Marga Prohens.

Hacienda reclamó al líder balear que incluyese en sus declaraciones de IRPF los re alquileres de verano de los años 2013 y 2014 por los que obtuvo un beneficio que no declaró. Jarabo ocultó estos ingresos y fue en 2016 cuando le fueron reclamados por la administración pública y que le llevaron a tener que declararlo para solventar el problema.

Jarabo, en plena crisis de partido se enfrenta ahora a las peticiones de dimisión de miembros de la propia agrupación morada que no entienden que no lo haya hecho ya.

Lucas Gálvez, el conseller electo al que el partido suspendió de suelo, comenta para OKDIARIO que se le debería abrir «una investigación por parte de la Comisión de Garantías estatal para mantener el nivel de exigencia exhibido con el Caso Xelo Huertas y Montse Seijas».

La Comisión de Garantías es protagonista a su vez, de una nueva crisis interna al tener que enfrentarse el próximo día 24 a una concentración en la que miembros y ex miembros del partido pedirán a Iglesias que la Comisión deje de funcionar únicamente en favor de los dirigentes y comience a atender a las necesidades de los militantes y demás miembros.

Lo último en España

Últimas noticias