Acuerdo PSOE-Podemos

El PP pide a Sánchez que «se levante de la mesa de la vergüenza» con ERC

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha considerado que la negociación de Pedro Sánchez con ERC "nos devuelve a otras épocas como la de Pedralbes o la de la figura del relator"

Ver vídeo

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha reclamado a Pedro Sánchez que «se levante de la mesa de la vergüenza» con ERC, «que nos devuelve a otras épocas como la de Pedralbes o la de la figura del relator». El dirigente ‘popular’ ha considerado además que si el presidente socialista tuviese «dignidad» rompería las negociaciones hoy mismo.

En declaraciones a la prensa en el Congreso, García Egea ha denunciado que  «mientras hoy el Congreso abre sus puertas para que los ciudadanos puedan entrar, el Gobierno mantiene sus puertas cerradas para que no puedan ver lo que ocurre» en las conversaciones entre socialistas y republicanos.

«El silencio de Sánchez»

El secretario general de los ‘populares’ ha arremetido contra el «silencio de Pedro Sánchez» que, ha criticado, «es la mayor muestra, la más elocuente, de que hoy no podemos confiar en el presidente del Gobierno en funciones». «Son 15 los días que Sánchez lleva sin hablar», ha precisado. Y ha reiterado la oferta de Pablo Casado «para aprobar unos Presupuestos y leyes básicas».

«Sánchez debe volver al consenso constitucional y rectificar para no pasar a la historia como el primer presidente del Gobierno en funciones que entrega España a los que no la quieren», ha apuntado.

Ha subrayado además que su  partido se ofrece a ser «el contrapeso» en comunidades autónomas y ayuntamientos «para que Pedro Sánchez no pueda cercenar la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos» ni llevar a cabo subidas de impuestos.

«Estamos ante un Gobierno que lleva más tiempo en funciones que funcionando y que, estando en funciones, no le duelen prendas en tomar decisiones que pueden hipotecar la vida de nuestros hijos y nuestros nietos», ha añadido.

Lo último en España

Últimas noticias