Comunidad de Madrid

El PP pide la reprobación de Franco por sus declaraciones anti-Ayuso desveladas por OKDIARIO

Ver vídeo
El PP pide la reprobación de José Manuel Franco por sus declaraciones anti-Ayuso desveladas por OKDIARIO.
Gonzaga Durán

El PP ha pedido la reprobación de la Asamblea de Madrid a José Manuel Franco, delegado del Gobierno en la Comunidad, por su plan de tratar de apartar a Isabel Díaz Ayuso del Gobierno autonómico de la Comunidad de Madrid «retorciendo el tema de las residencias», tal y como reveló OKDIARIO la semana pasada.

La formación ‘popular’ ha registrado en la cámara madrileña una proposición no de ley con la que pretende reprobar a Franco por su «dejación de funciones los días previos al estado de alarma». «Franco se ha dedicado, en lugar de a sus funciones como delegado del Gobierno, a ejercer como secretario general del PSOE de Madrid, utilizando para ello la Delegación del Gobierno», ha explicado a los medios Alfonso Serrano, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid.

OKDIARIO destapó la intervención de José Manuel Franco en un foro telemático con varios dirigentes y militantes del PSOE en el que les animaba a desestabilizar el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso «retorciendo» el tema de las residencias de ancianos.

«Entendedme, tenemos que retorcer el tema de las residencias y que no busquen responsabilidades en el Gobierno de la nación porque las competencias son autonómicas. Tenemos que seguir explorando las contradicciones entre los consejeros de Ayuso», apuntó Franco en alusión a los encontronazos internos entre el consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero (PP), y el de Políticas Sociales, Alberto Reyero (Ciudadanos).

El PP busca la reprobación del dirigente socialista por haberse dedicado durante la pandemia del coronavirus a «aleccionar y a agitar a cargos públicos socialistas para tratar de retorcer el tema de las residencias, es decir, jugar y hacer política con los familiares de los fallecidos».

«José Manuel Franco ha buscado buscado la imputación de la presidenta para tratar de derrocar el Gobierno de la Comunidad de Madrid», ha apostillado Alfonso Serrano en alusión a las informaciones de OKDIARIO. «Es inaudito, no existe ninguna comunidad autónoma en la que el delegad del Gobierno esté más pendiente de derrocar el Gobierno autonómico que de ejercer sus propias funciones», ha señalado Serrano.

El portavoz ‘popular’ ha instado al delegado del Gobierno en Madrid a decidir entre «si es el secretario general del PSOE de Madrid o es delegado del Gobierno, si se va a dedicar a sus funciones, que es la de proteger a los madrileños, o para ayudar a su partido».

«Incrementó el riesgo de contagio»

El PP pide también la reprobación de José Manuel Franco por permitir «numerosos eventos y actos multitudinarios sin medidas de prevención ni seguridad», en alusión a la manifestación feminista del 8M en Madrid que estaba «en la agenda política del Gobierno de España.

El portavoz ‘popular’ ha remarcado que esa manifestación tuvo «especial incidencia» en la región al inicio de la pandemia porque «se concentraron más de 120.000 personas sin medidas de prevención y sin el mantenimiento de la distancia social mínima recomendada».

Serrano ha pedido también el cese del delegado socialista del Gobierno por su «pasividad, inactividad e irresponsabilidad demostradas durante toda la gestión de la pandemia, por la autorización de actos multitudinarios y manifestaciones celebradas el 8 de marzo y días previos, incrementando innecesariamente el riesgo de contagio».

Franco no rectificó

José Manuel Franco no quiso rectificar por el plan de su formación de «retorcer el tema de las residencias» para buscar la imputación de Isabel Díaz Ayuso y su cese posterior. El dirigente del PSOE optó por tener una actitud chulesca y afirmó que «nadie va a quitarme la opinión».

«No voy a entrar en batallas que nada conduce. Nadie va a quitarme la opinión de que sería deseable que los centros de atención primaria abriera en su totalidad o sobre determinados temas en defensa de los intereses de los madrileños. Siempre antepondré el interés general a los intereses partidistas», aseguró Franco en su primera rueda de prensa tras las informaciones publicadas por OKDIARIO.

El también secretario general del PSOE en Madrid afirmó que se había comportado «con la máxima lealtad institucional» desde su cargo público, función que ha realizado, en su opinión, «de la mejor manera posible» como el resto de responsables políticos. «Tengo claro cuáles son mis funciones. Pero tengo opinión personal y siempre antepondré los intereses de todos los madrileños. Máxima lealtad institucional y máxima colaboración para hablar del futuro. Vamos a trabajar todos juntos en esa dirección», apostilló Franco.

Lo último en España

Últimas noticias