El PP pide que Marlaska explique en el Congreso la «inacción» policial ante los taxistas
El PP ha pedido hoy la comparecencia urgente en el Congreso del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para que explique la "inacción" de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado ante los disturbios durante las protestas registradas por la huelga de los taxistas.
El grupo parlamentario ha registrado su petición para que Marlaska acuda a la Comisión de Interior de la Cámara Baja después de que la Diputación Permanente, el órgano del Congreso que ordena y celebra los debates cuando no hay actividad parlamentaria, rechazara ayer su solicitud de una comparecencia extraordinaria.
Junto a esta iniciativa, el PP ha pedido que el titular de Interior comparezca también para explicar qué está haciendo su Ministerio «respecto a la actividad del buque Open Arms», bloqueado en el puerto de Barcelona tras no obtener la autorización de la Capitanía Marítima para zarpar.
El grupo socialista avanzó ayer que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y la secretaria de Estado de Migraciones, Consuelo Rumí, comparecerán para explicar la situación de este barco y del Aita Mari, bloqueado en el puerto de Pasaia (Gipuzkoa), los días 6 y 7 de febrero.
Respecto del conflcito de los taxistas, la vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González, ha criticado hoy la «actitud violenta y radical» de un parte del sector del taxi, que cree que responde a una «politización» ya que solo se manifiestan ante la sede de su partido y no ante el Ministerio de Fomento como «responsable último».
En la rueda de prensa tras el comité de dirección, González ha dicho que «todas las reivindicaciones son legítimas y justas» pero pierden su legitimidad cuando se hace uso de la violencia y esto ha convertido la situación en «intolerable» en los últimos días, en los que ha habido dos concentraciones ante la sede del PP.
Aunque se ha mostrado convencida de que esta actitudes violentas «no representan a la totalidad» del sector.
Varios cientos de los taxistas que secundan la huelga indefinida en Madrid volvieron a concentrarse este mediodía ante la sede del PP, en la calle Génova, que tuvo que permanecer con la puerta principal cerrada, por lo que el acceso a la rueda de prensa se realizó por una puerta lateral.
Lo último en España
-
Vox dice que la Corona española hizo en América «la mayor obra civilizadora de la historia»
-
Feijóo se declara orgulloso del «legado español» tras afirmar el Rey que hubo «mucho abuso» en la Conquista
-
Un joven de 28 años es condenado a 6 años de cárcel por pornografía infantil: «Había planos de genitales»
-
Un empresario contrata al Cobrador del Frac por los 520.000 € que le debe un ex ministro de Zapatero
-
Una mujer sustrae con 5 cómplices 100.000 € en joyas al anciano que cuidaba cuando estaba hospitalizado
Últimas noticias
-
Peligro en el Atlético: Seis jugadores y hasta el Cholo Simeone podrían perderse los cuartos de Champions
-
El Ibex 35 sube un 0,84% a mediodía y supera los 17.200 puntos
-
Guerra de Irán, en directo | Últimas noticias y reacciones de Trump, Europa y nueva oleada de ataques contra Irán y Hezbolá
-
Vox dice que la Corona española hizo en América «la mayor obra civilizadora de la historia»
-
Laporta confirma que no seguirá como presidente del Barça después de 2031: «No seré como Putin o Maduro»