Huelga taxistas

El PP denuncia la «politización» de los taxistas que se manifiestan ante la sede del PP y no en Fomento o el Ayuntamiento

La vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González, considera que hay "politización" en las protestas de los taxistas por concentrarse delante de la sede nacional de la formación y no hacer lo mismo ante el Ministerio de Fomento o el Ayuntamiento de Madrid. Además, ha calificado de "inaceptable" que el Gobierno socialista eluda su "responsabilidad" y la traslade "el problema" de forma "corbarde" a las comunidades autónomas.

exhumación
Marta Gonzalez

Así se ha pronunciado González en una rueda de prensa en la sede nacional del PP, tras la reunión del comité de dirección que ha presidido Pablo Casado. Los periodistas se han visto obligados a acceder al edificio por una puerta situada en el lateral ante las protestas de los taxistas. Pasadas las 11.00 horas aproximadamente, el partido ha cerrado la persiana de su sede.

Ante esa manifestación de taxistas, que llevan ya nueve jornadas en huelga, la responsable de Comunicación del PP ha advertido de que «todas las reivindicaciones por legítimas y justas que sean pierden esa razón de ser y legitimidad cuando se hace uso de la violencia». En este sentido, ha dicho que la «actitud violenta y radical» de una parte del sector del taxi hace esta situación «intolerable». «Y desde aquí lo sufrimos tanto hoy como ayer», ha señalado, en alusión a esas concentraciones delante de ‘Génova’.

El Gobierno no «da la cara»

González ha calificado de «inaceptable» que el Gobierno socialista eluda su «responsabilidad» y la traslade «el problema» de forma «cobarde» a las comunidades autónomas, sin «dar la cara». Por eso, ha dicho que es «curioso» que solo se manifiesten ante la sede de Génova y no en Fomento que es, a su juicio, el «causante último» del problema.

Tras asegurar que el PP quiere que convivan los dos sectores, taxi y VTC, González ha anunciado que esta misma semana presentan en el Congreso una iniciativa para dar «solución» al conflicto que atiende en primer lugar al usuario y al «equilibrio» entre los dos sectores. A su entender, cualquier solución debe venir de la mano del Gobierno y no «17 soluciones» en función de la comunidad autónoma y así se lo trasladarán a José Luis Ábalos el jueves en su comparecencia parlamentaria.

González ha dicho que ambos sectores deben convivir y ha explicado que el PP apuesta por la liberalización del sector del taxi para que no haya barreras que les impidan competir con las VTC (eliminando limitaciones como no poder trabajar determinados días o salir del ámbito municipal). Además, ha dicho que los taxistas «serán los únicos que podrán ser llamado sen las calles y tener paradas en hospitales, estaciones de tren o aeropuertos».

Además, González ha indicado que el PP incluirá un fondo «financiado en gran parte por la actividad de las VTC para hacer frente a las hipotéticas de recompra de licencias de taxistas» que quisieran reconvertir su actividad. También ha puesto en valor que su partido presente una propuesta, «cosa que no han visto en otros».

Finalmente, la responsable de Comunicación del PP ha insistido en que les «sorprende» que al no estar gobernando en España esas protestas de los taxistas se dirijan hacia el Partido Popular. «Lamentamos la politización de la protesta de los taxis y creemos que no corresponde al conjunto del sector», ha abundado, para añadir que «deberían dirigirse a aquellos que toman las decisiones en este momento» porque Fomento debería acometer una «regulación uniforme en todo el territorio».

Lo último en España

Últimas noticias