Educación

El PP pide un plan de vuelta a clase con test para los profesores y presencial sólo si es seguro

Ver vídeo

El PP ha reclamado al Gobierno un plan de vuelta a las aulas con elementos «claros y coordinados» para todas la autonomías, como test diagnósticos para profesores y trabajadores y, la presencialidad en las aulas para los niños que puedan volver de forma segura, y el uso de mascarillas.

Así lo ha manifestado la vicesecretaria de Política Social, Ana Pastor, en unas declaraciones remitidas por el partido, tras la reunión que el líder del PP, Pablo Casado, ha mantenido este miércoles con los consejeros y portavoces de Sanidad y Educación populares.

Pastor ha pedido al Gobierno que asuma su responsabilidad en esta materia porque «no la puede delegar o mirar para otro lado», y que haga un plan coordinado para la vuelta a las aulas en todas las comunidades autónomas y tomar las medidas preventivas adecuadas.

El plan propuesto por el PP apuesta por la presencialidad en las aulas, siempre que se pueda hacer de manera segura, porque ese es «el modelo mejor para el aprendizaje», ha afirmado Pastor.

También incluye planes específicos para los centros educativos con medidas para que los profesores y trabajadores puedan desarrollar su labor en condiciones de seguridad, con test diagnósticos para estos colectivos, así como mantener la distancia de seguridad y el uso de mascarillas.

Ha insistido en que «lo que se haga en un lugar de España para prevenir la infección por el virus tiene que ser igual o semejante a lo que se haga en otro lugar», al igual que sucede con las vacunas infantiles, ya que a nadie se le ocurriría, por ejemplo, que hubiese que vacunar distinto de la polio en un lugar que en otro.

En este encuentro de trabajo con los responsables de Educación y Sanidad de los Gobiernos autonómicos, en el que también ha participado la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, se han abordado estas medidas para la vuelta al colegio que «tiene que ser segura».

«Hay que priorizar la salud de los niños y los universitarios de nuestro país», ha dicho Pastor, para lo que ha considerado que el Gobierno tiene que asumir su responsabilidad y hacer un plan coordinado para todas las comunidades.

Lo último en España

Últimas noticias