El PP pide a Pastor evitar el «fraude» para cambiar la Ley de Estabilidad
El Grupo Popular ha dirigido un escrito a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, en el que le pide amparo y le urge a tomar las medidas que resulten procedentes para tratar de evitar que se tramite la enmienda que el PSOE ha registrado a una ley sobre violencia doméstica y que busca reformar la Ley de Estabilidad Presupuestaria para anular el veto irreversible del Senado a la senda de déficit y el techo de gasto.
En paralelo, los ‘populares’ han presentado un escrito ante la Mesa de la Comisión de Justicia, que tiene fijada una reunión para este jueves, a la que solicitan que no admita la polémica enmienda del PSOE puesto que, según la jurisprudencia del Constitucional, no se puede utilizar el trámite de enmiendas parciales para modificar sustancialmente el contenido del texto que se enmienda.
En ambos escritos, el PP plantea a Pastor que el «subterfugio procedimental» que achaca al PSOE vulnera el derecho constitucional que tienen los diputados a la participación política en la función legislativa.
Ya hay una reforma legal en trámite
Además, argumentan que el Pleno del Congreso tomó en consideración este mismo miércoles, el mismo día que se presentó la enmienda, una proposición de ley con el mismo enunciado, con lo que, carece de sentido enmendar otro texto ajeno para conseguir lo mismo y que, además, de admitirse la enmienda, se «solaparían los dos procedimientos».
El PP defiende que la Mesa del Congreso debe intervenir para evitar que el PSOE lleve a término lo que define como un «fraude» parlamentario y por eso solicita que traslade a la Mesa de la Comisión de Justicia la procedencia de inadmitir la enmienda y que, si este órgano -donde PSOE y ERC tienen mayoría- desoye la petición y la tramita, le informe de la conveniencia de rechazarla.
Temas:
- Ana Pastor
Lo último en España
-
Montero hace como que no conoce al ex jefe de la SEPI: «El devenir de este señor es sorprendente»
-
Mueren dos menores atrapados en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
-
Los socios de Sánchez desprecian al Rey: «Heredero franquista, reaccionario, radical»
-
Feijóo respalda el llamamiento de Felipe VI a «cuidar la convivencia, reivindicando la Constitución»
-
Llega la ayuda de 525 euros que estos madrileños estaban esperando: descubre cómo solicitarla
Últimas noticias
-
Trump: «He ordenado atacar a la escoria terrorista de ISIS en Nigeria por perseguir a los cristianos»
-
ONCE hoy, jueves, 25 de diciembre de 2025: comprobar los resultados de Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 25 de diciembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, jueves 25 de diciembre de 2025
-
El Gobierno de Maduro libera a 71 detenidos en las protestas tras el fraude electoral de Venezuela en 2024