El PP pide la comparecencia de Marlaska por no evitar el día del odio contra la Guardia Civil en Alsasua
La vicesecretaria de Organización del Partido Popular y presidenta del PP de Navarra, Ana Beltrán, ha exigido este jueves al Gobierno la prohibición del ‘Ospa Eguna’ o día del odio contra la Guardia Civil, que tendrá lugar este sábado en Alsasua y en el que se equipara a la Benemérita con el coronavirus.
Los ‘populares’ recuerdan que el virus ha acabado con la vida de miles de españoles durante los últimos meses y que en este acto, promovido por los proetarras, humilla a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a sus familias. Como informó OKDIARIO, el Gobierno evita actuar para prohibir dicha celebración, pese a las quejas de los agentes.
«La indiferencia de Sánchez le hace cómplice de la humillación a la que sus socios de investidura someten una vez más a la Guardia Civil», ha incidido Beltrán. «Es un acto de odio que utiliza la peor crisis sanitaria que recordamos para humillar a servidores públicos que arriesgan su vida a diario con el objetivo de protegernos de la pandemia», ha recordado la dirigente ‘popular’.
Beltrán ha considerado «intolerable que, tras más de 40 mil fallecimientos en España, el Gobierno de Pedro Sánchez permita que los proetarras promuevan el odio contra guardias civiles que han sufrido graves problemas de salud o que incluso han fallecido por ayudar a contener la enfermedad”.
La dirigente del PP ha censurado que “Sánchez no puede estar callado ante los ataques que, una vez más, reciben los guardias civiles y sus familias”.
Asimismo, ha anunciado que solicitará la comparecencia en el Congreso de los Diputados del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para que dé cuenta de las acciones desarrolladas por su Ministerio para proteger a los guardias civiles de Navarra de las campañas de odio impulsadas por los proetarras, así como para explicar la ausencia de apoyo institucional del Gobierno de España a los miembros de la Guardia Civil y sus familias.
Jucil reclama la suspensión
Por otro lado, la Asociación Profesional de la Guardia Civil, JUCIL, ha presentado sendos escritos al Ministerio del Interior y a la Fiscalía General del Estado en los que solicita que suspendan la celebración del acto, al considerar esta convocatoria como un «delito de odio» que persigue como única finalidad la humillación, el acoso y el ataque hacia los Guardias Civiles.
JUCIL reclama a través de estas actuaciones la «defensa de los derechos» de la Guardia Civil ante «estos ataques injustificados que todavía en la actualidad venimos sufriendo en algunos puntos de la Comunidad Foral de Navarra».
«Estos actos, además de ser constitutivos de un delito de odio hacia nuestro colectivo, pretende perpetuar uno de los episodios más oscuros de nuestra historia reciente y que tantas vidas costaron a los Guardias Civiles y familiares», ha destacado su portavoz, Agustín Leal.
JUCIL ha traslado la petición de suspensión de este acto al Ministerio del Interior solicitando que se lleven a cabo las medidas oportunas y, en su caso, se transmitan las instrucciones pertinentes a la Delegación del Gobierno en Navarra para disponer de los medios que sean necesarios para la suspensión de esta convocatoria organizada por los proetarras.
Lo último en España
-
Extremadura se niega a acoger más menas y pide a la Delegación del Gobierno que los acoja en su sede
-
Abogados Cristianos exige expedientar al profesor que imparte el programa ‘Mariconízate’ a menores en un instituto de Jaén
-
El juez cita como testigo al nº 2 de García Ortiz por reunirse con Leire Díez en la Fiscalía como destapó OKDIARIO
-
El Gobierno de Ayuso acusa al de Sánchez de imponer ilegalmente a Madrid 2.471 plazas para acoger menas
-
Sumar implosiona: la sucesora de Yolanda Díaz dimite tras archivarse la denuncia contra ella por acoso laboral
Últimas noticias
-
Antonio Banderas saca las garras y defiende a su hermano de la polémica por la lista de morosos
-
Baja en la Agencia Tributaria: la directora abandonará el cargo tras pactarlo con el Gobierno
-
Laporta ataca al Real Madrid tras volver a ser presidente del Barcelona: «Están muy nerviosos»
-
Extremadura se niega a acoger más menas y pide a la Delegación del Gobierno que los acoja en su sede
-
El Belén napolitano de la Sang, el más antiguo de Europa, luce completo por primera vez tras su restauración integral