El PP pide a Colau que persone al Ayuntamiento como acusación por los daños de la «esteladaborroka»

CDR
Los mossos cargan en la Delegación del Gobierno.

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha pedido este martes a la alcaldesa, Ada Colau, que actúe y condene la «esteladaborroka», y que el Ayuntamiento se persone como acusación particular ante los incidentes y los daños en mobiliario urbano y bienes públicos.

En declaraciones a los medios, ha pedido a Colau cuantificar los daños registrados durante las protestas del domingo y que se interese por el estado de los agentes de los Mossos d’Esquadra heridos, y ha sostenido que algunos independentistas son violentos y que llevan en una mano el diálogo mientras que con la otra «incendian la ley».

El dirigente popular ha defendido que Colau debe ser la alcaldesa de todos, y no sólo de los independentistas, y ha advertido a la primera edil de que, si quiere diálogo, «debe ser puente, y no orilla del independentismo».

Ha confiado en que «los altercados no supongan cancelaciones de turistas en una Semana Santa que apuntaba a que Barcelona volvía a la normalidad», aunque ha señalado que hay poco margen para las cancelaciones.

Fernández ha criticado que la situación política catalana marca incluso la agenda municipal, y ha exigido volver «a la sensatez y a la ley» y recuperar la mejor Barcelona y la mejor Cataluña, abierta y de convivencia y libertad, según él.

Lo último en España

Últimas noticias