El PP niega que Toni Comín pueda delegar su voto y estudia recurrir
El Partido popular de Cataluña rechaza que el diputado de ERC Toni Comín pueda delegar su voto y ha señalado que el Grupo Popular en el Parlament está estudiando un posible recurso tal y como ha explicado la vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy.
La Mesa del Parlament ha aprobado este martes la delegación del voto del diputado de ERC Toni Comín para los plenos de la Cámara, lo allana el camino para la investidura de un nuevo presidente de la Generalitat sin que sea necesario el apoyo de la CUP.
El ex conseller Comín había solicitado delegar su voto en el Parlament a partir del próximo pleno, que se celebra este miércoles. Se trataba del único diputado del Parlament que vive en el extranjero (Bélgica) que todavía no había pedido esa delegación de voto. El último en hacerlo fue el expresidente catalán Carles Puigdemont (JxCat).
En declaraciones en la sede del PP, Levy ha señalado que su partido está haciendo un «análisis» sobre esa delegación de voto de Comín y que en «los próximos días» concretarán «exactamente la forma y fondo de ese recurso».
«Les confirmo que desde el grupo parlamentario del PP en Cataluña estamos estudiando iniciar el trámite de un recurso a esa delegación de voto de Toni Comín», ha asegurado la también diputada ‘popular’ en el Parlament.
Un candidato sin causas con la justicia
Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado en el acto de entrega de los XXXV premios Internacionales de periodismo Rey de España en Madrid que sería «muy importante» que se «desbloquee» la situación en Cataluña y haya un nuevo presidente de la Generalitat.
Eso sí, ha defendido la necesidad de que el candidato a la investidura que proponga el presidente del Parlament, Roger Torrent, no esté en prisión, ni fugado de la Justicia ni incurso en «ningún procedimiento penal».
Lo último en Cataluña
-
Alemania hace un ranking con los sitios más decepcionantes del mundo y el palo a España es histórico
-
Horarios de la Selectividad 2025 en Cataluña: a qué hora y dónde son los exámenes de la EBAU
-
Los Goya vuelven a Barcelona tras 26 años: cuando Almodóvar le cantó el cumpleaños al Rey
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Confinados en Cataluña 5 municipios por el incendio de una fábrica con 70 toneladas de cloro
Últimas noticias
-
Alimentos caducados: ¿estamos poniendo en peligro nuestra salud evitando su desperdicio?
-
Compromís mantiene la propuesta para que Sánchez comparezca ante la comisión de la DANA en el Congreso
-
ONCE hoy, lunes, 9 de junio de 2025: comporbar el Cupón Diario y Super 11
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, lunes 9 de junio de 2025
-
Fitch mejora la perspectiva de El Corte Inglés y prevé una reducción de deuda pese a la salida de Primefin