El PP de Lérida «acata aunque no le gusta» el traslado de los bienes de Sijena y culpa a «los separatistas»
La presidenta del PP de Lérida y cabeza de lista para las elecciones del 21-D, Marisa Xandri, ha asegurado que «lo que hoy ha sucedido con las obras de arte de Sijena es una consecuencia de la incapacidad negociadora de los gobiernos separatistas».
Xandri ha recordado también que el PP «ha defendido siempre» el Museu de Lleida y la «unidad de las colecciones». Asimismo, la candidata popular ha afirmado que «hoy y aquí hay candidatos que consideran lo que ha sucedido algo de lo que pueden obtener rédito electoral».
Finalmente, Xandri ha dicho que desde el PP «acatamos todas las decisiones judiciales, incluso las que, como ésta, no nos gustan».
Por ello, ha concluido, «queremos recordar que siempre hemos defendido la unidad de las colecciones porque consideramos que el Museo es uno de los atractivos turísticos y culturales de la ciudad», ha añadido.
Lo último en Cataluña
-
Alemania hace un ranking con los sitios más decepcionantes del mundo y el palo a España es histórico
-
Horarios de la Selectividad 2025 en Cataluña: a qué hora y dónde son los exámenes de la EBAU
-
Los Goya vuelven a Barcelona tras 26 años: cuando Almodóvar le cantó el cumpleaños al Rey
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Confinados en Cataluña 5 municipios por el incendio de una fábrica con 70 toneladas de cloro
Últimas noticias
-
Feijóo hace este martes una parada en Alicante, donde celebrará una comida con Mazón y militantes del PP
-
Así es Nacho Duato: edad, pareja actual, profesión y su historia de amor con Miguel Bosé
-
García Ortiz está obligado por ley a suspender a la fiscal jefe de Madrid mientras él se aferra al cargo
-
Alice Campello denuncia amenazas: «Voy a matar a Morata y a tus hijos con mis propias manos»
-
Irene Montero sostiene que «sentar en el banquillo al fiscal general responde a jueces golpistas»