Partido Popular

El PP incluirá el delito de sedición y el referéndum ilegal en su reforma de la pena de malversación

pp malversación
Comité Ejecutivo del PP presidido por Feijóo

El Partido Popular llevará al Congreso de los Diputados una proposición para modificar el Código Penal y volver a incrementar las penas por el delito de malversación que Pedro Sánchez modificó para seguir contando con el apoyo de los independentistas. «Las penas por corrupción volverán a ser, al menos, contundentes como antes de esta reforma exprés. Además, volveremos a tipificar el delito de sedición y de referéndum ilegal», ha anunciado Borja Sémper, portavoz de campaña del PP, en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del partido. Una propuesta que, según los populares, volverán a fortalecer la democracia, al Estado de Derecho y a las instituciones.

Desde el PP denuncian que Sánchez se escudó en Europa para poner en marcha la reforma exprés del Código Penal, gracias a la que siguió contando con el apoyo de los independentistas en el Congreso. «El mayor regodeo se da cuando nos dice que la rebaja de los delitos se acomete para homologar a España con los criterios de la Unión Europea. Y, ahora, tenemos que sufrir el bochorno de que Europa nos llame la atención y diga que hay que endurecer esas mismas penas», ha comentado Sémper.

Para revertir esta situación, el PP presentará una proposición en el Congreso con la que devolver al Código Penal las «contundentes» penas vigentes hasta la reforma de Pedro Sánchez. «Una vez más, el PP llega para deshacer el lío. Le pedimos al presidente Sánchez que espabile, que no tarde siete meses como con la reforma del sólo sí es sí y que se sume, cuanto antes, a nuestra propuesta. Si no lo hacemos juntos, lo haremos solos cuando lleguemos a Moncloa», ha advertido el portavoz del PP.

Borja Sémper ha asegurado que, con el Partido Popular al frente del Gobierno, la corrupción en España no saldrá barata. «Apostamos por penas contundentes. Vamos a endurecer las condenas por malversación y devolveremos al Código Penal los delitos de referéndum ilegal y de sedición. Los malversadores, incluso los que son ‘indepes’, se enfrentarán a una condena severa».

La Comisión Europea siempre ha mostrado una firme posición contra la corrupción en toda la Comunidad. De hecho, la advertencia de elevar y endurecer las penas llega después de haber constatado, a través de un amplio trabajo de encuestas, que para el 32% de los europeos, la corrupción es su mayor motivo de preocupación. «No hay ni ningún otro país europeo que haya rebajado las penas de malversación. En España, todo el mundo se rasga las vestiduras con la corrupción pero si se abre el Código Penal y se rebajan las penas a petición de los ‘indepes’ nadie dice nada», ha lamentado Borja Sémper durante la rueda de prensa.

Lo último en España

Últimas noticias