El PP hace de la unidad de España y la lucha contra el separatismo el eje de su campaña
En un vídeo de alta carga visual los populares recuerdan los Juegos Olímpicos de 1992 o los éxitos en cultura
El Partido Popular lo tiene claro: centrará su campaña electoral del 10-N en la unidad de España y en la lucha contra el separatismo. Este domingo los de Pablo Casado han difundido un potente vídeo en el que se hace un alegato de lo que une a Cataluña con el resto de España.
Se trata de un spot bajo el lema «Por todo lo que nos une» en el que un narrador va haciendo un ágil repaso de fotografías de alta carga visual que hacen referencia a los grandes momentos de la historia de Cataluña. El PP hace una retrospectiva por los grandes logros como los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992 o los éxitos en vanguardia, cultura o gastronomía.
Pero también recuerdan que los catalanes se unieron entre ellos y con el resto del país en momentos duros como los atentados terroristas o incendios como el del Teatro Liceu.
«Nos unió la tolerancia, Barcelona, Cataluña, España, Europa, el mundo. No nos va a separar la violencia, ni el miedo, ni la mentira, ni la intolerancia, ni el totalitarismo, ni la irresponsabilidad de unos pocos, ni la ira, ni el odio… Lo que un pueblo a unido no lo van a separar unos pocos», dice el texto de la locución en referencia a los CDR y el Govern de Quim Torra.
El vídeo termina con los valores que quiere representar el PP de Pablo Casado: «Esfuerzo, solidaridad, futuro, tolerancia, igualdad, avance, cordura, bien común, prosperidad…».
Cataluña, a través de sus palabras define una identidad y unos valores sobre los que se ha construido durante cientos de años con mesura, cordura y responsabilidad. Por eso frente a la intolerancia, sentido común.
Hoy más que nunca, un poco de seny. #PorTodoLoQueNosUne pic.twitter.com/HAntVIGwq3— Partido Popular 🇪🇸 (@populares) October 27, 2019
Montesinos apela al 92
Este eje básico de campaña la ha puesto, entre otros en marcha, el portavoz del partido, el vicesecretario de Comunicación Pablo Montesinos. En un acto en Málaga, ha dicho a los votantes de centro-derecha y a los «socialistas descontentos» que «juntos» pueden lograr que Cataluña vuelva a ser la que «abría los brazos de par en par sin preguntar de dónde venías» y ha apelado precisamente a una Cataluña «de concordia y a una Barcelona como la del espíritu olímpico de 1992».
«Juntos podemos conseguirlo y este es el PP que antepone los intereses generales a los partidistas», ha resaltado Montesinos tras participar en la manifestación convocada por Sociedad Civil Malagueña en defensa de la unidad nacional.
El portavoz ha trasladado una vez más el apoyo del PP a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que trabajan en Cataluña «en defensa de la libertad, del orden constitucional y de la democracia». Además, ha afeado las «graves» imágenes de violencia de este sábado. Así mismo, ha reiterado sus críticas al Gobierno en funciones de Pedro Sánchez, «que no está a la altura de las circunstancias».
Ha reiterado que el Ejecutivo en funciones tiene que activar ya la Ley de Seguridad Nacional porque «absolutamente nadie entiende que el presidente autonómico Torra esté en la cúspide de la toma de decisiones de los Mossos». Montesinos ha emplazado a Pedro Sánchez a enviar un requerimiento a Torra para que «o cumpla con la legalidad institucional o se atenga a las consecuencias». Finalmente ha solicitado a Sánchez que «rompa ya con los separatistas» en Cataluña y critica su «parálisis e inacción».
Lo último en España
-
Errejón acusa a Elisa Mouliaá de no querer entregar pruebas y obstaculizar el juicio
-
Felipe VI ovacionado por los ciudadanos de Hospitalet en un acto de la Fundación Princesa de Gerona
-
PSOE y Sumar bloquean de nuevo el debate de la ley anti-okupación de Feijóo: 34 veces en 11 meses
-
Los padres de un colegio de educación especial en Asturias denuncian «abandono» del Gobierno de Barbón
-
El Supremo tumba la petición de García Ortiz para amordazar a los medios: «Hay libertad de expresión»
Últimas noticias
-
Trudeau también se pliega a Trump y reforzará su frontera para lograr frenar los aranceles por 30 días
-
Errejón acusa a Elisa Mouliaá de no querer entregar pruebas y obstaculizar el juicio
-
Joao Félix, Asensio y Nico González protagonizan el cierre de un mercado de invierno sin bombazos
-
Canadá se enfrenta a Trump y empieza un boicot a Jack Daniel’s y una larga lista de productos de EEUU
-
Entrevista a Cristiano Ronaldo: «Me fui del Real Madrid porque buscaba una etapa diferente en mi vida»