El PP ficha como alto cargo en Ceuta a una candidata de Cs que logró el mejor resultado electoral

Cs PP Tamara Guerrero
Tamara Guerrero. Foto: Europa Press
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Ciudadanos sigue desangrándose. Tamara Guerrero, la candidata de Cs que mejor resultado obtuvo en Ceuta para el partido naranja, ha sido nombrada directora general del Gobierno del PP de la ciudad autónoma.

El nombramiento se ha hecho efectivo este sábado tras su publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma. El nuevo fichaje del Gobierno del ‘popular’ Juan Vivas se incorpora como directora general de Turismo y Planificación de Inversiones.

Tamara Guerrero se presentó como candidata de Ciudadanos al Congreso de los Diputados en las elecciones generales de 2019. Gracias a Guerrero, Cs logró el mejor resultado de su historia en unos comicios en Ceuta: 4.546 votos, el 12,1% de los emitidos.

Hay que recordar que Ciudadanos carece de estructura como partido en Ceuta desde hace aproximadamente un año a la espera de que la Junta Directiva de Inés Arrimadas convoca elecciones internas. Ante esta situación, la ya ex de Cs Tamara Guerrero ha optado por pasarse al PP.

Ciudadanos contó con un diputado en la oposición en la Asamblea autonómica, formada por 25 escaños, durante la legislatura 2015-2019, cuando el PP todavía contaba con mayoría absoluta, y Guerrero concurrió como número dos de la lista naranja a los comicios regionales de hace dos años, cuando no logró obtener representación.

La nueva directora general es diplomada en Ciencias Empresariales y licenciada en Dirección y Administración de Empresas. Entre sus competencias como cargo público estará «el impulso y colaboración con las diferentes áreas y servicios de la Ciudad para llevar un correcto seguimiento y control de las diferentes inversiones que cada área desarrolla», así como «la elaboración de propuestas relativas a la mejora de las condiciones del transporte marítimo y aéreo» y «el diseño y la elaboración de propuestas en el área turística».

Fugas

Las mociones de censura presentadas en Murcia –Ayuntamiento y Comunidad– aliándose con el PSOE está pasando una factura terrible a la formación de Inés Arrimadas. El fracaso de la censura contra López Miras y el adelanto electoral en la Comunidad de Madrid, en previsión de que Ciudadanos repitiera la jugada murciana contra Ayuso, ha fracturado al partido naranja.

Importantes cargos de Cs en las instituciones han dejado el partido. Los diputados en el Congreso Pablo Cambronero y Marta Martín, los senadores Emilio Argüeso y Ruth Goñi o los diputados autonómicos Sergio Brabezo, Marta Marbán y Enrique Martínez Cantero, son algunos de los políticos que esta semana han decidido abandonar el tocado barco pilotado por Inés Arrimadas.

Lo último en España

Últimas noticias